McMaster University cuenta con talento UAO

Diego Fernando Valencia García es egresado del programa de Ingeniería Eléctrica, año 2012, y de la maestría en Ingeniería, año 2015. Actualmente es candidato a doctor en Ingeniería Eléctrica y asistente docente en McMaster University, en Hamilton, Canadá. Igualmente se encuentra vinculado como investigador al proyecto ‘Next Generation Affordable Electrified Powertrains with Superior Energy Efficiency and Performance’ con el grupo Fiat-Chrysler Automobiles, FCA, en el que investiga sobre control de motores eléctricos para vehículos híbridos.

Su formación académica complementaria, inició poco después de su graduación en el 2015 cuando le fue otorgada una beca Eramus Mundus para realizar una maestría en transporte sostenible en cuatro diferentes países de Europa (Italia, Inglaterra, España y Portugal). Posteriormente, en 2017, al finalizar este programa, le ofrecieron una posición como estudiante de doctorado e investigador con el grupo Canada Excellence Research Chair in Hybrid Powertrain, en el McMaster Automotive Resource Center, MARC, dónde ha podido enfocar su conocimiento en el desarrollo de tecnologías para vehículos híbridos y eléctricos.

El principal logro que ha obtenido hasta el momento ha sido el reconocimiento de la Unión Europea mediante la beca Erasmus Mundus para maestría. Igualmente el obtener una posición como investigador en el reconocido grupo de Ali Emadi para el desarrollo de proyectos sobre vehículos híbridos y eléctricos.

Entre sus proyectos futuros se encuentra trabajar en el área de investigación de impacto del sector automovilístico o aeroespacial, especialmente en el tema de electrificación del transporte. Diego Fernando desea además hacer parte de una empresa líder en el sector transporte y contribuir con sus conocimientos al desarrollo de paradigmas de movilidad más sostenibles.

Nuestro egresado aconseja a los jóvenes próximos a graduarse a nunca dejar de lado las oportunidades y buscarlas constantemente para él esto puede tardar un poco tiempo y requerir paciencia pero los beneficios al encontrar becas o pasantías, valdrán la pena.