Onda UAO es coordinada por un egresado Autónomo

David Torres Agudelo es egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2018 y en la actualidad se desempeña como el coordinador de la emisora de la Universidad Autónoma de Occidente, ‘Onda UAO’.

Desde muy joven mostró interés por la comunicación, siendo en su colegio la persona encargada de presentar los eventos que se realizaba y liderando los procesos radiales que en su comunidad estudiantil se gestaban. En el año 2013 ingresó a la UAO, con la certeza de que esta era una de las mejores universidades del país en el campo de la comunicación social y que en la Autónoma de Occidente podría desarrollar todo su potencial.

Durante su paso por la Universidad, David se desempeñó como monitor pilo del programa ‘Pilos Cecilia Montalvo de Moreno’, programa que le permitió poner en práctica todas sus habilidades, apoyando la naciente emisora de la Universidad ‘Onda UAO’ y el programa juvenil ‘Tiempo Real’. ‘Pilos Cecilia Montalvo de Moreno’ permite que los estudiantes que tengan buen desempeño académico, financien el 50% de su matrícula realizando monitorias en las diferentes áreas y dependencias de la Universidad.

Posteriormente, su práctica profesional la realizó en el canal City Tv de la ciudad de Bogotá, desempeñándose como asistente de producción para el programa ‘Tu Mundo Hoy’, dirigido por Claudia Palacios.

Al graduarse, se le presentó la oportunidad de seguir contribuyendo al desarrollo y modernización de la emisora Onda UAO, a través del Centro de Producción de Medios de la Universidad, y fue nombrado en el año 2018 como su coordinador.

Y adicional a esto, desde el mes de mayo de este año, David se desempeña también como presentador de ‘Franja 90’, un espacio diseñado para audiencias digitales del noticiero regional más visto en Colombia, 90 Minutos. Son muchos los logros que hasta este momento de su carrera ha obtenido David, y los que más destaca son: haber sido acreedor de tres premios regionales/nacionales de periodismo y el haber contribuido a la creación de nuevos espacios y productos de comunicación, trabajando desde el Centro de Producción de Medios, como lo son  la ‘Franja 90’, y espacios digitales para Onda UAO.

Una de sus metas a futuro es consolidar a la emisora de la Universidad como un escenario líder en innovación radiofónica para la región y el país, y como un canal de integración entre facultades, dependencias y departamentos para el beneficio de la Comunidad Universitaria.

El consejo que nuestro egresado quiere darle a los jóvenes que están próximos a graduarse, es que aprovechen los espacios que brinda la Universidad para que potencialicen sus conocimientos.

«Ser profesional es una convicción que se debe adquirir desde primer semestre. Los escenarios de experimentación y aprendizaje son vitales para adquirir experiencia y crear nuevas propuestas que permitan innovar en el mercado laboral al cual aspiran impactar».

David Torres.