fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Película de egresado Autónomo en HBO

Guido Jácome es egresado Autónomo del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 1998 y se ha desempeñado desde entonces como escritor de televisión y cine.

Desde que se graduó, se encuentra radicado en la ciudad de Bogotá, lo que le permitió iniciar como escritor en programas como ‘Padres e Hijos’, ‘Siguiendo el Rastro’ y ‘Expedientes’; en series como ‘Zona Rosa’, y en telenovelas como ‘Por Amor’ para el canal Telefutura en Estados Unidos.

El egresado cuenta que también fue el creador y escritor de las telenovelas ‘La dama de troya’, ‘Un sueño llamado salsa’ y ‘Amo de casa’, para el canal RCN con la productora Fox Telecolombia. “Escribí con ellos para el canal RCN y Telemundo de Estados Unidos, la serie Zumba. Hace tres años incursioné en el mundo del cine con la producción y rodaje de mi ópera prima ‘Las Horas Contadas'», comenta.

En vista de que su película ‘Las Horas Contadas’ no consiguió distribuidor ni exhibidor para ser reproducida en las salas de cine en Colombia, decidió buscar otras alternativas de la mano de la distribuidora Metrov en Bogotá, para ofrecerla a canales como TVmovie.

Posteriormente, en el año 2016, enviaron  su película al canal HBO Estados Unidos, cadena que la compró para distribuirla  en sus canales y plataformas digitales, desde el pasado 28 de julio del 2017.

Una nueva historia con ‘La vecina films’

Guido trabajó por un periodo de 10 años con Fox Telecolombia, pero hace tres años decidió crear la productora ‘La vecina films’, para hacer cine e incursionar en la televisión con sus propias historias producidas y dirigidas, sueño que se hizo realidad con ‘Las Horas Contadas’.

Nuestro gran logro fue hacer la primera película, pues ese fue el objetivo para crear la productora, y ya estamos en etapa de preproducción de nuestro segundo largometraje. Igualmente estamos abriendo puertas a nivel internacional con tres series para el mercado latino, que ofreceremos en el Mipcom de Cancún este próximo noviembre”, cuenta Guido.

La Vecina Films trabaja a nivel nacional y, de acuerdo a los proyectos que estén desarrollando en el momento, cuentan con un equipo de trabajo variado y comprometido con las producciones. “En el rodaje de la película ‘Las Horas Contadas’ el equipo era de alrededor de unas 20 personas, las cuales se mantienen para los otros proyectos televisivos que estamos arrancando, y así se va rotando el equipo de trabajo”, asegura el egresado

Dentro de sus objetivos a futuro,  está el proyectarse internacionalmente a través de sus series y de su segunda película llamada ‘Perdidos en la Guerra’. También esperan entrar en el mercado de la televisión latina, con producciones competitivas y de gran nivel para el próximo año 2018, con tres de sus propuestas para serie: ‘Miss Homeless, ‘El Viaje y ‘Ángeles’.

Finalmente, más que un consejo a los egresados, Guido da cuenta de una experiencia de vida: “he tratado de llevar mi carrera en estos años, y lo hago siempre tratando de dar lo mejor de mí, amando cada palabra que escribo y cada plano que hago, sin perder la constancia, la humildad y la entrega total a los sueños que un día tuve y sigo teniendo. No creo en los caminos cortos, los fáciles, creo en las puertas que se cierran y que te hacen más fuerte, en los obstáculos que te pone la vida para ver qué tan lejos quieres llegar”.

[email protected] o [email protected], o llamar al celular 315 873 7789

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo