Egresados

Proyecto del Ministerio de Defensa Nacional, tiene sello Autónomo

Jhon Edison Erazo egresó del programa de Ingeniería Electrónica en el año 2010, es master en Radar, Tecnologías, Equipos y Desarrollo de Sistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, y hoy se desempeña como Asesor de Proyectos de la División de Sensores, de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), empresa perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional.

Después de su paso por la universidad, Jhon Edison trabajó dos años con la empresa Instrumentación S.A de Bogotá, como ingeniero de soporte técnico del sur-occidente del país en el área de equipos médicos, y se especializo en Gerencia integral de las Telecomunicaciones con la Escuela de Comunicaciones Militares del Ejército.

El 15 de septiembre de 2012, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova y el 14 de diciembre del 2012, se graduó como oficial del cuerpo administrativo del Ejército de Colombia con el grado de Subteniente; gracias a esto, fue trasladado al Ministerio de Defensa Nacional para participar en el proyecto de Transferencia Tecnológica en el área de radares con España, el cual considera ha sido el más grande de su carrera, con una duración de dos años y medio.

A lo anterior, Jhon Edison añade el logro de haber realizado una maestría en el área de radares en otro país, y el haber participado en el codesarrollo de un prototipo funcional de un radar de vigilancia aérea. “Retorné a Colombia con una excelente experiencia personal y profesional después de participar en este proyecto del que regresamos con dos prototipos funcionales radar y una maestría en radares realizada con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid – España”.

Tras su regreso a Colombia, fue ascendido como teniente y trasladado a  la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), como Asesor de Proyectos de la División de Sensores. “En esta empresa se está aplicando todo lo aprendido con España en el área de radares, y a su vez se trabaja en soluciones tecnológicas en el área de sensores y simulación, que tengan aplicación tanto en el sector civil como militar”, cuenta el egresado.

Aconseja a los futuros profesionales a que aprovechen el cuerpo docente en su paso por la Universidad y los invita a que no tengan miedo al fracaso  concluyendo que “no se dejen presionar mucho por el afán de graduarse lo antes posible, ya que de nada sirve salir pronto y estar mal preparado”.

Jhon Edison espera seguir cultivando su carrera y a futuro formarse  como un excelente profesional en el área de I+D+i, para aplicar todos esos conocimientos en el Ejército Nacional de Colombia.