fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Egresada Autónoma trabaja en Roche S.A de México

Katherine Ruiz Tovar, egresada de Ingeniería Electrónica y especialista en Electromedicina y gestión tecnológica hospitalaria, actualmente es technical specialist senior para la línea de cuidado crítico HosPOC de Roche Servicios de México.

Su carrera laboral la inició en CPI, empresa integradora de Schneider Electric, gracias a la cual trabajó en la Autónoma de Occidente, en el área de automatización de edificios para la interfaz H&M. Asimismo, trabajó como auxiliar de ingeniería en la inicialización de salas de cirugía de la Clínica de Occidente.

En el año 2007 conoció la empresa Roche S.A por medio de un profesor de la especialización: «me dije a mi misma que algún día trabajaría para esa empresa, entonces me presenté en Pereira para trabajar allá, sin embargo no califiqué por ser mujer. Eran equipos muy grandes y no había mujeres ingenieras trabajando aún en esa área», manifiesta Katherine.

Pero en diciembre de ese mismo año su sueño se hizo realidad a través de un distribuidor que le prestaba servicios a la empresa, y que ubicó a la egresada para manejar una línea de equipos de cuidado critico de pacientes. Desde ese año, se encargó de los mantenimientos preventivos de la zona occidente y en el 2013  se traslado a Medellín, donde, con este mismo proveedor pudo viajar por todo el país y conocer los diferentes clientes y zonas.

Posteriormente, Katherine trabajó como docente en el Instituto Universitario Metropolitano de Medellín, durante el 2016, y al finalizar ese año le realizaron la propuesta de trabajar en Roche México, como Technical Specilist Senior para Latinoamerica, donde se encarga de dar soporte en ingeniería a los clientes de México, Centro América, Caribe Ingles y Sur América,

Para ella, el logro más grande fue lograr trabajar para esta empresa, gracias a la que ha podido conocer personas a nivel mundial y ver la importancia de los equipos de laboratorio. A futuro le gustaría formar parte del área de investigación para apoyar los nuevos desarrollos.

La egresada piensa que cualquier objetivo o meta que se propongan los estudiantes va a costar pero al final siempre valdrá la pena: «yo he logrado llegar donde estoy por esfuerzo y trabajo constante, he lidiado con gente diferente, no ha sido fácil, he llorado, he pensado en cambiar mi sueño porque fueron casi nueve años de espera, pero seguí ahí a pesar de lo que todo el mundo me decía y hoy estoy aquí».

Para finalizar, Katherine les dice a los futuros estudiantes Autónomos que «no piensen que ya está todo inventado, necesitamos personas con más calidad de gente y más interesados en ayudar a los que lo necesitan; además que no se olviden del inglés, que es muy importante en el mundo laboral».

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo