Elizabeth Mena Saavedra, es egresada Autónoma del programa de Ingeniería Industrial en el año 1982, especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Valle y especialista en Desarrollo Humano de la Universidad del Valle y la Universidad Estatal de Pensilvania.
Por 28 años se desempeñó como gerente administrativa del Centro Médico Imbanaco de Cali y antes de ingresar a este cargo, fue jefe en varias áreas de suministros del Hospital Universitario del Valle, HUV, durante ocho años.
Elizabeth estuvo a cargo de toda la ampliación del Centro Médico en sus diferentes fases, cuando inició laboraban 78 colaboradores, 28 médicos socios, con un espacio de 5.000 mts² y cinco unidades clínicas; a finales del 2017 entregó su cargo con 2.394 colaboradores, 455 Médicos socios, 117.000 metros² y 44 unidades clínicas.
Todo lo que te da la academia lo necesitas y lo podrás aplicar, pero solo tendrás éxito con aquello que hagas desde el corazón”
Durante su labor se destaca la implementación de la cadena de abastecimiento, premiada a nivel nacional por el Instituto Colombiano de Codificación y Automatización Comercial y la creación del programa de atención al empleado con enfoque holístico, también premiado a nivel nacional por ACRIP.
Actualmente Elizabeth está dedicada a brindar asesorías y consultorías, y le gustaría incursionar en la docencia a nivel de posgrado universitario.
A los estudiantes y profesionales que están iniciando su trayectoria les dice que: “hacer carrera no es fácil, se requiere constancia, buena dosis de paciencia, disciplina, compromiso, entrega, estudio permanente, retos y desafíos propios y empresariales. Es importante no creer que puedes hacerlo solo, pues necesitas de otras personas que complementen y apoyen tu labor; debes ser humano, bondadoso y respetuoso con aquellos con quienes tienes la responsabilidad más grande y hermosa, los colaboradores, a quienes debes aportar en su desarrollo personal y profesional y ser ejemplo para ellos. De esta forma podrás influenciar positivamente en el logro de los objetivos empresariales. Todo lo que te da la academia lo necesitas y lo podrás aplicar, pero solo tendrás éxito con aquello que hagas desde el corazón“.