Egresados

Un egresado mecatrónico con calidad UAO

egresado-semaforo

Drago Dussich es egresado Autónomo del programa de Ingeniería Mecatrónica del año 2003 y actualmente es socio y gerente general de la empresa Sistra S.A.S, soluciones de tráfico, y propietario de la empresa RTSolutions, que se dedica al desarrollo de softwares.

En cuanto a sus estudios y trayectoria profesional, el egresado cuenta con nueve años de experiencia dirigiendo equipos de desarrollo de software para sistemas ITS y detección electrónica de infractores; cinco años como docente hora cátedra de temas relacionados con la inteligencia computacional; procesamiento de imágenes y sistemas en tiempo real en la Universidad Autónoma de Occidente, y diez años en la dirección de contratos con entidades públicas en el segmento de la semaforización y el control del tráfico vehicular que incluye el diseño, optimización y puesta en marcha.

Entre sus logros se encuentran el realizar un diplomado en Gerencia de Proyectos de Software en la Universidad Autónoma de Occidente,  participar en diversos eventos como la conferencia internacional para el Desarrollo de Aprendizaje de Máquina y Visión Artificial en San Francisco, California, un entrenamiento en Sistemas de Grabación Redundante de Video para Seguridad Ciudadana y Reconocimiento de Placas en México, la introducción a la simulación microscópica, mesoscopica e híbrida con Aimsun software para planeamiento de tráfico en Bogotá, entre otros. Todo esto le ha permitido a su empresa gobernar el 98% de los equipos semafóricos de la ciudad de Barranquilla, el 60% en la ciudad de Cali y más de la mitad de Rionegro.

“Actualmente con mi equipo de trabajo nos encontramos realizando nuevos cruces tanto provisionales como permanentes en la ampliación de la vía Cali-Jamundí. Esto ha sido desarrollado por ingenieros colombianos y manufactura realizada en Colombia”, aseguró Drago.

Nominado al premio Profesor Distinguido 2008, en la facultad de Ingeniería, de la UAO, con reconocimiento a la Excelencia Académica de la UAO y seleccionado como uno de los 40 mejores estudiantes en la historia del colegio Agustiniano de Palmira, Drago manifiesta que quiere “seguir creciendo como persona y profesional, además de que mi empresa se fortalezca para brindar siempre empleos de calidad y con proyección”.

Informes:
Facultad de Ingeniería