Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Zonamerica cuenta con talento UAO

Titulado como ingeniero eléctrico de la Universidad Autónoma de Occidente, Héctor Raúl Ballesteros es el actual jefe de infraestructura y operaciones de Zonamerica, la nueva zona franca ubicada al sur de Cali, que promete atraer los nuevos talentos de la ciudad, fomentando el desarrollo de la región y el país, con un campus de talla internacional que ofrece un espacio idóneo para hacer negocios.

Antes de llegar a este cargo, Héctor se desempeñó como jefe de mantenimiento en tiendas Falabella, jefe de infraestructura en Comfandi y administrador de servicios en empresas como Cementos Argos, Unilever, Smurfit Kappa, entre otras.

Una de sus metas a futuro es continuar preparándose profesionalmente, por lo que se encuentra cursando primer semestre de la especialización en Eficiencia Energética, en su alma máter.

La conservación del medio ambiente y cuidar del planeta lo apasionan, por eso quiere seguir preparándose en el campo de las energías renovables y así formarse como auditor en eficiencia energética.

Héctor le aconseja a los bachilleres que aún no se deciden qué carrera universitaria estudiar, que “aporten un grano de arena a la conservación de este bello planeta a través de la aplicación de las ciencias aprendidas en alguna de las ingenierías que ofrece la Universidad Autónoma de Occidente.”

Como consejo para egresados y estudiantes que están por graduarse les dice que “no se conformen solo con los conocimientos adquiridos en el pregrado. En este universo tecnológico tan dinámico y competitivo, solo el hacer las cosas de manera distinta, responsable e innovadora, les asegurará que su marca personal sea apetecida en el mercado”.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Jefe Departamento de Relaciones con Egresados

Claudia Ximena García

(2) 318 8000 Ext. 11213 - 11212 - 11211

• Ubicación en Campus

Campus Valle del Lili - Aulas 4 Piso 1

• Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA