El MEN visitó la UAO para conocer su modelo de alternancia

Carolina Guzmán, directora de Fomento del Ministerio de Educación Nacional, visitó las instalaciones de la Universidad, el pasado viernes 12 de marzo, para verificar las medidas que hemos tomado en el marco de las modalidades de presencialidad virtual y el modelo de alternancia.

Desde el Ministerio de Educación Nacional estamos muy interesados en acompañar a las instituciones de educación superior del país en el modelo de alternancia, para conocer cómo se han adaptado sus campus para que sean seguros para recibir a sus estudiantes. La UAO ha hecho un trabajo increíble de preparación y alistamiento para que todos los estudiantes que asisten a sus clases y laboratorios cuenten con todas las medidas de bioseguridad. La invitación es para que los jóvenes hagan este retorno seguro y gradual a sus actividades académicas”.

Carolina Guzmán

Por su parte, Germán Gallego, director del Centro de Innovación TIC de la UAO, afirmó que la Institución se ha venido preparando hace varios años para los nuevos desafíos de la educación:

Nosotros como Universidad, desde el 2013, nos hemos venido preparando para una educación virtual mediada por interacción, pues nos interesa mucho que no se pierda lo humano, que las personas puedan crear y construir conocimiento a pesar de la distancia. En materia de alternancia, hemos trabajado una modalidad híbrida, que permite que los estudiantes que están presentes físicamente puedan interactuar con sus compañeros que están de forma virtual”.

Temas mencionados en este artículo