fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Fundautónoma

Fundautónoma le apuesta a la formación de líderes

La Escuela de Liderazgo Juvenil es un proyecto de Fundautónoma, que nace a partir de la necesidad de transformar los contextos sociales de las comunas 13, 14 y 15 de la ciudad de Cali. El programa se ha enfocado en trabajar el fortalecimiento de capacidades como la autogestión, respeto, solidaridad y responsabilidad; además, del reconocimiento de actitudes de liderazgo que los convierten en sujetos activos, en los procesos de transformación social y desarrollo de su comunidad. 

El ciclo de formación de habilidades psicosociales cuenta con seis módulos que abordan temáticas como el respeto, la cultura de paz, la construcción comunitaria, los derechos sexuales y reproductivos, la identidad de género, el emprendimiento y la construcción de herramientas pedagógicas enfocadas a posibilitar el desarrollo de los jóvenes en ambientes sanos.  

Este espacio permite el diálogo, la expresión de saberes y el reconocimiento de los desafíos actuales a los que se enfrentan las comunidades de desarrollo relativo en el sector, permitiendo así la incorporación de las comunidades en procesos de convivencia ciudadana. 

Con esta iniciativa, Fundautónoma, en conjunto con el programa Perla de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Escuela de Facilitadores Sociales de la UAO, apoyan el desarrollo de los componentes, incluyendo la construcción de herramientas pedagógicas para la realización de la práctica multiplicadora; así logran impactar en la formación de líderes comunitarios capaces de contribuir a la disminución de la violencia, a reducir las brechas sociales y a fomentar la paz urbana en pro del desarrollo social del territorio. 

Informes:
Fundautónoma
[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo