fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Institución

Juntos, ‘¡Vamos Pa’lante!’

Vamos pa´lante

‘¡Vamos Pa’lante!: que nada detenga la educación’ es una iniciativa liderada por la Universidad de los Andes y La W Radio, a la que se vincularon el Banco Scotiabank Colpatria, Supertiendas Olímpica y seis instituciones de educación superior, entre las que se encuentra la Universidad Autónoma de Occidente, acompañada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad de Ibagué, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Este programa pretende recaudar donaciones, que, sumadas a los aportes de cada una de las instituciones académicas participantes, permitirán entregar becas del 95% del total de la matrícula, a estudiantes de último año de programas de pregrado, con buen desempeño académico, que se encuentren en riesgo de desertar de la universidad por razones económicas y que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

Luis H. P

Es indudable que la deserción universitaria es multicausal, pero entre esas multicausas realmente la que más impacto tiene es la económica, sobre todo en la pandemia que estamos viviendo, esta se convirtió en la principal causa para el abandono de los estudiantes. Por eso, me parece tan importante llevar a cabo esta tarea que en conjunto estamos trabajando, no me cabe duda de que lograremos llegar a buen puerto”, afirma Luis H. Pérez, rector de la UAO.

Asimismo, Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, sostiene que “este año tenemos una preocupación mayor y son aquellos estudiantes que han tenido que abandonar o están abandonando la educación superior por cuenta de las dificultades económicas asociadas con la pandemia”.

Es importante resaltar que en Colombia, apenas la mitad de los estudiantes que empiezan una carrera universitaria la terminan, según cifras del Ministerio de Educación Nacional, por eso, la meta de Vamos pa’lante es ofrecer, al menos, 500 becas a personas de programas de pregrado de las universidades participantes, gracias a esta iniciativa que irá hasta el 24 de diciembre de 2020. 

“Mi mensaje para el sector empresarial, que es tan fuerte en el Valle del Cauca, es que este es el momento de la solidaridad, es el momento de aportar para que quienes no tienen las oportunidades económicas para ir a universidades de alta calidad. Si todos nos unimos, unimos esfuerzos, unimos voluntades, vamos a lograr que un número muy importante de estudiantes, que por razones económicas desertaron, puedan regresar a sus estudios. Esto sería un valor social de gran impacto para el país”, concluye Luis H. Pérez.

Otros canales de donación:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo