Las universidades de Cali unidas por la seguridad

Frente de Seguidad

Pensando en la seguridad de su comunidad, la UAO, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, la Institución Universitaria Antonio José Camacho, la Universidad Libre, la Fundación Universitaria San Martín, la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Icesi y la Pontificia Universidad Javeriana Cali, formaron el frente de seguridad universitario Ciudadanos en Red.

Este frente tiene como objetivo prevenir los riesgos de carácter localizado como los hurtos, el consumo de sustancias psicoactivas y la inseguridad en general, con el fin de velar por un bienestar integral de las comunidades de las universidades del sector, y contará con el apoyo de helicóptero, patrulla y cámaras de seguridad para vigilancia.

Como parte de esta iniciativa, rectores y directivos de las instituciones de educación superior, se reunieron con la Policía Nacional, en cabeza del coronel José Daniel Gauldrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, con el fin de presentar el trabajo articulado de las universidades de la Comuna 22.

Se seguirá trabajando de forma articulada para buscar el acercamiento con los vecinos del sector y la sensibilización de los estudiantes para el reporte de las situaciones que afecten su seguridad”.

Sergio Reina, jefe del departamento de Protección y Control de la UAO.

Mira a continuación la nota del noticiero 90 Minutos: