Rectoría

Nuevas medidas asumidas por la UAO debido a la coyuntura del Covid-19

Como parte del compromiso que tenemos con nuestra Comunidad Universitaria y pensando en su bienestar, desde hace algunas semanas venimos adelantando acciones que permitan a todos los Autónomos asumir prácticas preventivas frente a un posible contagio de enfermedades respiratorias como el Covid-19.

Para ello, hemos utilizado los canales institucionales para compartir recomendaciones y directrices de buenas prácticas de higiene y precauciones necesarias, con base en información remitida por el Ministerio de Salud y Protección Social y por nuestra Aseguradora de Riesgos Laborales, Colmena ARL.

Teniendo en cuenta la situación actual de Colombia, relacionada con el Coronavirus Covid-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y entes gubernamentales, las directivas de la Universidad han tomado las siguientes determinaciones para la protección de la salud de la Comunidad:

1. Se suspenden las actividades académicas desde el lunes 16 de marzo hasta el lunes 23 de marzo de 2020.
  2. Se retoman las actividades académicas, de forma virtual, a partir del martes 24 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, cualquier eventualidad será comunicada oportunamente. La Universidad dispondrá de canales permanentes de consulta y los directores de programa estarán disponibles para la atención de inquietudes y resolución de solicitudes.
  3. En caso de que algún miembro de la Comunidad requiera fortalecer sus capacidades para el uso de herramientas de aprendizaje virtual, se adelantarán capacitaciones permanentes, previa inscripción, de uso de herramientas tecnológicas de educación virtual. El canal de inscripción estará socializándose en breve.
  4. La Universidad Autónoma de Occidente seguirá utilizando los efectivos modelos de teletrabajo que ha venido implementando en las últimas semanas para sus colaboradores que presenten afecciones de salud.
  5. Las directivas de la Universidad Autónoma de Occidente se encuentran comprometidas en proveer a la Comunidad Universitaria un plan de contingencia y continuidad, que nos permita seguir cumpliendo con nuestra labor misional y protegiendo la salud de todos.
  6. Recordamos a toda la Comunidad Universitaria e interesados, que los únicos canales autorizados para emisión y recepción de información oficial son los correos asignados a todos los miembros de la UAO pertenecientes al dominio @uao.edu.co y las redes sociales oficiales de la Universidad, las cuales podrá verificar con sus íconos respectivos en el cuerpo de esta comunicación.

En la UAO seguiremos comprometidos con el bienestar de la región, por lo que le invitamos a tomar precauciones para preservar nuestra salud y la de nuestras familias.

Luis H. Pérez