Ruta País: un evento que apuesta por un mejor futuro para la región

Ruta País

La UAO, en alianza con la Universidad del Rosario, El Tiempo y la fundación Konrad Adenauer, realizaron el evento Ruta País Valle del Cauca: educación, innovación y tecnología para la transformación, que tenía como objetivo generar escenarios de diálogo sobre temas de interés regional, con el ánimo de trabajar por un mejor futuro para el departamento.

Luis H. Pérez, rector de la UAO, destaca la importancia de generar alianzas en pro de la transformación y la innovación:

El momento que vive el mundo y Colombia requiere que para transformar nuestras instituciones nos unamos en planes y proyectos colaborativos que permitan integrar nuestras fortalezas y así tener un mayor impacto en la región”.

Asimismo, Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, manifestó su alegría por el trabajo colaborativo con la UAO para la realización de este evento, que reunió a todos los actores económicos y sociales de la ciudad y la región, para empezar a organizar una agenda que se debe traducir en proyectos estratégicos para fortalecer la innovación, la educación y la tecnología. Igualmente, habló sobre el papel de las universidades en la construcción de un mejor futuro:

“Sin duda las universidades son el espacio para los grandes debates de país, y la educación y la innovación son transversales para todos los desafíos que tiene nuestro país, y sin duda, esta región es un gran ejemplo para el resto del país”.

El foro contó con la participación de Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali; Henry Rey, director del Centro Cidti 4.0, Zonamérica; Liliana Gómez, CEO de Green SQA; Simón Pérez, líder de Innovación de Celsia; María Fernanda Díaz, de la Escuela de Turismo de la UAO; Claudia Zúñiga, directora de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca; Claudia Dulce, directora de Proyección Social de la Universidad del Rosario; Iber Quiñones, líder regional de Sennova, Astin; Jesús David Cardona, vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la UAO; Merlín Grueso, profesora de la Escuela Administración de la Universidad del Rosario;  María Elisa Holguín, directora ejecutiva de la Fundación BiblioTEC; Juan Manuel Chávez, gerente de Reddi, y Juan Mauricio Prieto, líder de Transformación Digital, del Centro Cidti 4.0, Zonamérica.