¿Sabes qué son los procesos de formalización y profesionalización?

Profesionalización y formalización

Si como estudiante de pregrado has cursado asignaturas de posgrado como curso de opción de grado o coterminales, o si eres egresado de un programa de UAOTEC, puedes realizar los procesos de formalización y profesionalización, según sea tu caso.

Conoce a continuación qué son y cómo puedes acceder a ellos:

Formalización

Este es el proceso para continuar como estudiante regular en un programa de posgrado, para quienes han cursado asignaturas como curso de opción de grado o coterminales.

Requisitos:

Fecha límite: 9 de julio de 2021.

Para realizar la solicitud de formalización, debes seguir estos pasos:

1. Ingresa al Portal Estudiantil con tu código de pregrado y tu número de documento de identidad.
  2. Selecciona la pestaña de ‘Servicios académicos’ y luego ingresa a la opción de ‘solicitud de formalización’.
  3. Selecciona el periodo y programa académico, y luego haz clic en ‘Crear solicitud’.
  4. Una vez realices la solicitud, debes pagar los derechos de inscripción. Este proceso debe hacerse en la opción ‘clic para pagar’.
  5. Cuando el estado de pago se encuentre ‘aprobado’, podrás diligenciar el formulario de inscripción a posgrado y adjuntar los documentos requeridos para este proceso.
  6. Si el estado de inscripción es ‘admitido’, es porque has diligenciado y cargado los documentos en el formulario correctamente, por lo cual se te asignará su nuevo código como estudiante regular de posgrado, que podrás visualizar en el registro de su solicitud. Este código será notificado a tu correo electrónico institucional. En caso de no ser admitido, debes tener en cuenta el comentario que será puesto en el campo de ‘observaciones’.
  7. La facultad se contactará contigo para que firmes el acta de homologación.
  8. Finalmente, deberás ingresar al Portal Estudiantil con tu nuevo código y cambia la contraseña, para realizar la matrícula financiera y académica.

Profesionalización

Con este proceso podrás ingresar como estudiante regular en un programa de pregrado, si eres egresado de un programa tecnológico de la UAO.

Requisitos:

Fecha límite: 16 de julio de 2021.

Para realizar la solicitud de profesionalización, debes seguir estos pasos:

1. Ingresa al Portal Estudiantil con tu código de tecnología.
  2. Selecciona la pestaña de ‘Servicios académicos’ y luego la opción de ‘solicitud de profesionalización’.
  3. Selecciona el periodo y programa académico y luego haz clic en ‘Crear solicitud’.
  4. Diligencia el formulario de inscripción a pregrado y adjunta los documentos requeridos en dicho formulario.
  5. Si el estado de inscripción es ‘admitido’ es porque has diligenciado y cargado los documentos en el formulario correctamente, por lo que se te asignará un nuevo código estudiantil que podrás visualizar en el registro de su solicitud y te será notificado a tu correo electrónico institucional. En caso de no ser admitido, debes tener en cuenta el comentario que será puesto en el campo de ‘observaciones’.
  6. La facultad se contactará contigo para firmar el acta de homologación.
  7. Finalmente, ingresa al Portal Estudiantil con el nuevo código y cambia la contraseña para realizar la matrícula financiera y académica.

Departamento de Registro Académico
PBX. 318 8000, opción 4
O ingresa aquí a la sala Webex del departamento de Registro Académico, con la contraseña ‘Registro2021.

Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.