fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Vicerrectoría Académica

La UAO y el Co-Lab dinamizan el seminario Aprendiendo en Ambientes Virtuales

La UAO, desde la vicerrectoría Académica, se ha destacado por su seminario Aprendiendo en Ambientes Virtuales: contextos y reflexiones, experiencia de formación y discusión docente, que ha tenido resonancia nacional y ha contado con la participación de profesores de diferentes lugares de Colombia y de algunos países de Latinoamérica. 

Gracias a la alianza con el Ministerio de Educación, por medio del Co-Lab, invitados como Julio Profe, Graciela Cappelletti y René Montero, participaron en este espacio, compartiendo su experiencia durante la pandemia y cómo se está transformado la práctica pedagógica con la mediación digital. 

Co-Lab es el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, donde se pueden encontrar referentes, buenas prácticas, diálogos sobre las posibilidades y retos del sector, recursos digitales abiertos y acciones de acompañamiento entre pares.  

El seminario Aprendiendo en Ambientes Virtuales es un espacio abierto, instaurado desde el mes de agosto de 2020, por la Universidad Autónoma de Occidente, con el fin de propiciar la socialización de experiencias y reflexiones sobre el trabajo pedagógico y didáctico que se realiza desde diferentes disciplinas y profesiones, y en donde se discuten y dimensionan los posibles usos pedagógicos de las TIC. 

Este Seminario se realiza dos veces al mes, los días martes de 5:00 p.m. a 6:30 p.m., y gracias a la alianza con el Co-Lab, se extiende la invitación a docentes de otras instituciones.  

Este espacio académico es una oportunidad para construir un escenario de diálogo permanente alrededor de las experiencias y aprendizajes derivados de los acercamientos y comprensiones sobre lo que significa el trabajo pedagógico mediado por tecnologías, lo cual posibilita mostrar las singularidades del quehacer de los docentes y anima a encontrar caminos alternativos en medio de un contexto de multimodalidad. 

Informes:

Nuestro equipo Vicerrectoría Académica Investigador
Sonia Cadena Castillo
Sonia Cadena Castillo Directora del Centro de Desarrollo Académico
PBX. (602) 318 8000, ext. 11611

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo