fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

Investigadoras UAO, remueven barreras en campos STEM e industrias verdes

STEM

Las investigadoras UAO, Elizabeth Gómez y Paola Vásquez, y la investigadora Isabel Herrera, participaron en Valencia, España, del evento ‘Bridges between disciplines: gender in STEM and social science’, con el proyecto ‘Removiendo barreras para el ingreso, permanencia y avance de las mujeres en campos STEM e industrias verdes’

Al evento acudieron los centros de investigación y organizaciones más importantes del mundo, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Konrad Lorenz Institute for Evolution and Cognition Research, el Daegu Gyeongbuk Institute of Science and Technology, entre otros.  

El proyecto de las investigadoras Autónomas tiene como objetivo promover la participación de las mujeres en campos de ciencia y tecnología, para desempeñarse a nivel laboral más activamente y en mejores posiciones, en el área de industrias verdes en Colombia.  

Su participación, la cual se realizó con el apoyo de la oficina de Relaciones Internacionales, forma parte de las actividades de divulgación científica del libro ‘Reimaginando STEM desde la diversidad’, coordinado por la Universidad Autónoma de Querétaro, México, en colaboración con la Universidad de Wageningen, de Holanda. 

“Es muy importante saber que la UAO está dentro de las discusiones más grandes del mundo, una de ellas es sobre las áreas STEM, que articula, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y hoy en día es una de las que tiene mejor remuneración. Promover la participación de las mujeres en estas áreas es muy importante, porque han quedado rezagadas y esto puede ser otro factor de discriminación de género”. 

Elizabeth Gómez Etayo, directora del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

“Son pocas las investigadoras en el mundo que trabajan en disminuir barreras de género de ciencia y tecnología y lo están haciendo a través de implementaciones en industrias verdes. Es muy valioso ver cómo nuestra investigación es muy competitiva a nivel internacional, es innovadora en metodologías de aplicación en campo y rompe con unos esquemas metodológicos en el área”.

Paola Vásquez, profesora del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad. 

“Este espacio significa una oportunidad para intercambiar conceptos con otras investigadoras a nivel mundial y nos muestra que también estamos a la vanguardia, liderando con acciones la participación de las mujeres en STEM con un enfoque ambiental”.

Isabel Herrera, investigadora del proyecto ‘Removiendo Barreras’. 

Informes:  

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Elizabeth Gómez Etayo Directora de la maestría en Estudios Culturales.
602 3188000, ext. 11412

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo