fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

‘Las Ecohuerteras’: sembrando y sanando

Diversas huerteras de Cali se reunieron en la UAO, para contar sus experiencias sobre cómo el trabajo con la tierra ha fortalecido sus procesos organizativos y comunitarios.  

Una de las experiencias que se compartió en el encuentro fue la de la asociación ‘Las Ecohuertas’, quienes desarrollan cultivos orgánicos en la zona rural de Cali, en los corregimientos de La Leonera, Felidia, Andes y Pichindé.  

Para Cenide Álvarez, miembro de esta asociación, no solo son una organización donde las mujeres pueden aprender a cultivar y trabajar la tierra, sino que también es un apoyo para todas, en cuanto a sus situaciones personales y familiares.  

“Mi hijo tuvo un accidente, y en ese proceso tan difícil ‘Las Ecohuerteras’ no solo me brindaron el apoyo en cuanto a lo laboral, sino que también me brindaron acompañamiento en esta situación”.

Cenide Álvarez.

Por su parte, Liliana Pardo, lideresa de ‘Las Ecohuerteras’, resalta el papel de la mujer en el trabajo rural:

“Ser ecohuertera es mostrarle a la comunidad y a todos los que nos rodean que nosotros florecemos como la misma tierra, y con esa misma generosidad queremos dar y ofrendar a todo el mundo lo bueno que tiene la tierra”.  

Conoce más a continuación:

Informes:  

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Elizabeth Gómez Etayo Directora de la maestría en Estudios Culturales.
602 3188000, ext. 11412

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo