Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Autónomos representaron a la U en el Encuentro de Semilleros de Investigación

El XX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación que tuvo como sede, para esta versión, la Universidad Libre, se llevó a cabo los pasados 3, 4 y 5 de mayo, días en que los estudiantes expusieron sus proyectos de investigación, desarrollo empresarial e innovación.

En el evento que se realizó bajo el liderazgo de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, Redcolsi, la UAO representó al Nodo Valle, con la participación de 127 estudiantes vinculados a 25 de nuestros semilleros de investigación, creación e innovación, quienes permanentemente socializaron sus avances en investigación en articulación con sus docentes.

Los estudiantes UAO que participaron en este encuentro contaron con el apoyo económico y acompañamiento de la dirección de Fomento y Apoyo a la Investigación y la Creación, de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, VIIE.

“La presentación de las ponencias fue todo un éxito, los estudiantes aprovecharon la oportunidad para conectarse con estudiantes e investigadores de otras Universidades de la región. Recibieron retroalimentación académica y establecieron contactos de interés”, explica Mónica Rodríguez, de la VIIE.

Este evento académico busca fomentar y fortalecer la cultura investigativa en estudiantes de pregrado y posgrado que se encuentren vinculados a los semilleros, además de la oportunidad de mejorar sus habilidades de presentación y recibir retroalimentación sobre sus proyectos.

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Edith Milena Bonilla Vivas Directora de Fomento y Apoyo a la Investigación y Creación
PBX. (602) 318 8000, ext. 11851