Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Cátedra de Sostenibilidad: Memoria biocultural

En esta oportunidad, el profesor Narciso Barrera, quien es antropólogo y geógrafo, e investigador del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Clacso, y profesor de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, nos hablará sobre Memoria biocultural.

Invitado:
Narciso Barrera,  Mexicano geógrafo y antropólogo dedicado al estudio de las creencias conocimientos y prácticas indígenas/campesinas sobre la naturaleza desde hace más de tres décadas. Ha realizado trabajo de campo en diversas comunidades y pueblos mesoamericanos, andinos, andaluces en el sur de África. Trabaja temas de historia ambiental, paisajes rurales, agroecología, etnoecología y etnoedafología.

Mira la cátedra aquí: