fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Nueva directora de Fomento y Apoyo a la Investigación y Creación

La vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento presentó como Directora de Fomento y Apoyo a la Investigación y Creación a Edith Milena Bonilla Vivas, quien es Administradora Pública, especialista en Gerencia Social y magíster en Innovación. 

Edith Milena cuenta con experiencia en formulación y presentación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación para financiación pública y privada; en liderazgo de procesos de CTeI en el análisis y valoración del potencial de resultados de investigación para ser transferibles; en la gestión de patentes y propiedad industrial e intelectual; en la elaboración de planes de acción estratégicos y en el manejo de sistemas de procesamiento de información del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Es una gran oportunidad de crecimiento, tanto profesional como personal, siempre he buscado ser parte de equipos de trabajo creativos, dinámicos y propositivos. Significa para mí la oportunidad de aportar valor, de aprender y crear juntos”, dijo Edith Milena. 

 La nueva directora expresó cuáles son sus expectativas al frente de esta unidad.

Quiero generar valor a través de la innovación, impulsando los procesos de ciencia, tecnología e innovación CTeI establecidos en la Universidad hacia nuevos espacios de co-creación, orientando y potenciando las iniciativas de investigación y creación mediante la interacción permanente con los diferentes actores del entorno, tanto interno como externo, de manera tal que la investigación de la Universidad responda a los desafíos presentes y futuros de la comunidad”.

Por último, compartió un mensaje acerca de lo que significa para ella, integrar el equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

“Sueño con una Dirección cercana a los investigadores de la Universidad, a sus estudiantes y egresados, una Dirección que promueva espacios de ideación científica, que crea oportunidades, que conecta saberes y que sea un referente en la gestión de proyectos de investigación. Asumo la oportunidad de diseñar e implementar estrategias que promuevan iniciativas de investigación pensadas desde la innovación y la creación de valor para el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación CTeI”.

Algunas de las responsabilidades de esta área de desarrollo son:

  1. Diseñar e implementar estrategias e iniciativas para el desarrollo de capacidades para la investigación, la creación y la innovación en la Universidad. 
  2. Gestionar el portafolio de convocatorias internas, así como el seguimiento a la ejecución de programas y/o proyectos de investigación, creación e innovación aprobados institucionalmente.
  3. Apoyar a los grupos de investigación de la Universidad en la estructuración y formulación de proyectos/programas de investigación, creación e innovación. 
  4. Implementar procesos de evaluación de iniciativas e informes finales de investigación, creación e innovación presentadas en convocatorias internas y externas.
  5. Impulsar la construcción y consolidación de las agendas de desarrollo de los grupos de investigación en coherencia con las agendas de facultad y los focos de desarrollo académico definidos por la Universidad. 
  6. Hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos establecidos institucionalmente por los profesores de la Universidad vinculados a dinámicas de investigación, creación e innovación. 

Informes: 

Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Correo: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo