Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

El cine se toma la FIL Cali 2021, de la mano de escritores Autónomos

Desde el 21 hasta el 31 de octubre, el Programa Editorial de la UAO junto a escritores Autónomos harán parte de la Feria Internacional del Libro de Cali, en donde se hará el lanzamiento de más de 200 libros, entre ellos, las obras UAO: ‘Directoras de cine colombianas. Cinco miradas sobre migración y desplazamiento’, ‘Diseño y enunciación. La imagen de la guerra’, ‘Campesinos de los Andes Caucanos’ y los guiones de cine de las películas: ‘Sal’ y ‘Siembra’.

En esta edición de la FIL Cali, que será nuevamente presencial, contará como invitado de honor a la Libertad, en el marco de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, y se espera que concurran cerca de 280.000 asistentes durante los 11 días de Feria.

Además, el Programa Editorial también participaré en los lanzamientos del Grupo de editoriales universitarias del Pacífico, GEUP, que tendrá su espacio dentro de la Feria para presentar libros, publicaciones universitarias y coediciones especiales.

Agéndate con los lanzamientos de la UAO en la Feria Internacional del Libro de Cali:

Autora: Natalia Campo Castro

Este libro analiza cinco películas documentales dirigidas por realizadoras colombianas, a saber: Home, el país de la ilusión (Josephine Landertinger Forero); La mujer de los siete nombres (Daniela Castro y Nicolás Ordóñez); Mujeres en la resistencia (Marcela Lizcano y Lavina Fiori); Migración (Marcela Gómez); y Sueños en el desierto (Angélica Valverde). Estos cinco productos tienen un común denominador: la migración y, en ciertos casos, el desplazamiento, temas que las directoras abordan con sus propias miradas.

‘Sal’, es una película dirigida por William Andrés Vega Donneys, docente de la facultad de Humanidades y Artes, y producida por Contravía Films en asocio con Dago García Producciones, Caracol Cine y la Universidad Autónoma de Occidente.

‘Siembra’, es dirigida por Ángela Osorio y Santiago Lozano, coproducida por la UAO y Contravía Films.

Fecha: jueves 21 de octubre
Hora: 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Autor: Jhon Wilson Herrera Murcia

Este libro constituye un estudio sobre la fotorreportería del periódico El tiempo 2002-2006, su propósito es indagar acerca del conflicto armado colombiano y revelar cuáles fueron los principales antecedentes que le dieron origen. De esta manera, la imagen fotográfica toma lugar como la principal fuente de indagación y el recurso que establece las características y procederes del reportaje de guerra.

Fecha: viernes 22 de octubre
Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Autores: Hernando Uribe Castro y Luis Hernando Hidalgo Gutiérrez

Este libro busca describir y explicar la transformación social que enfrenta una comunidad rural campesina que habita en el sector El Roble (vereda Barro Blanco), del municipio de Timbío en el departamento del Cauca en Colombia. En estas sociedades rurales vienen sucediendo cambios en los estilos de vida campesina, en la relación con la tierra que traspasan las dimensiones del diario vivir: cambios generacionales; innovación

Fecha: miércoles 27 de octubre
Hora: 1:00 p.m. a 1:45 p.m.

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
José Julián Serrano Quimbaya Jefe de la unidad de Visibilización y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
PBX. (602) 318 8000, ext. 11603

Temas mencionados en este artículo