Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Estudiante UAO en pasantía investigativa en México

Diego Alejandro Ospina, estudiante UAO del programa de Ingeniería Mecatrónica, se encuentra en México, realizando una pasantía de investigación en el marco de la convocatoria: Verano de investigación científica y tecnológica del Pacífico, del Programa Delfín.

“Para mí ha sido de gran ayuda y de gusto también, he conocido gente de todos lados, tanto de Colombia como de otras regiones del México y hace que la experiencia sea grandiosa”.

Diego Alejandro Ospina.

Esta oportunidad que se da por la formación que Diego ha recibido por parte del semillero de Aplicaciones en Bioingeniería, le ha permitido al estudiante UAO, poder trabajar de la mano con el doctor en Robótica Perceptual, Otniel Portillo, quien además es docente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. El trabajo que han desarrollado, se ha enfocado en dos proyectos:

Ospina, quien estará de regreso en la UAO, el próximo 4 de agosto, llegará cargado de nuevas experiencias y conocimientos que le permitirán innovar en temas de investigación y aplicar tanto en su vida profesional como en lo personal.

Por último, el Autónomo invita a sus compañeros a “nunca rendirse, muchas veces dentro de la formación académica, tenemos materias que no son de nuestro agrado, pero hay que entender que es un proceso formativo y tarde o temprano si siguen la línea de la investigación se van a usar, por eso es importante aprender a trabajar en equipo y si quieres ser investigador, hay que saber que no solo estás tú investigando, hay varias personas colaborando o aportando al trabajo que se está realizando y si se les da la oportunidad, no tengan miedo que con dedicación todo se logra”.

El programa Delfín, busca fortalecer la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y los centros de investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Mónica Rodríguez Olarte Analista de gestión para Fomento e Investigación
PBX. (602) 318 8000, ext. 11850