El miércoles 9 de noviembre, finalizó la última etapa del programa Un Valle para Crecer, en el que la Universidad Autónoma de Occidente participó con 24 estudiantes, quienes trabajaron de la mano con alumnos de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Icesi.
“Muy contentos como Universidad, de ser parte de este piloto de Un Valle para Crecer de la Cámara de Comercio de Cali, es un espacio donde los estudiantes tienen la oportunidad de embarcarse en procesos de innovación y emprendimiento conectados con la realidad de la región”.
Jesús David Cardona, vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la UAO.
Este proyecto de la Cámara de Comercio de Cali, que fue impulsado desde la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, apoyado por su Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis UAO, tiene como objetivo conectar empresas con los jóvenes para generar desarrollo de región.
Andrés Sáenz, estudiante UAO de Ingeniería Industrial, asegura que, “este tipo de eventos son importantes por las relaciones que se pueden hacer en el desarrollo del ejercicio, además trabajar con estudiantes de otras universidades y carreras es muy productivo”.
“Después de que culminamos todo el proceso de Un Valle para Crecer, reafirmamos nuestra hipótesis de que es fundamental conectar a nuestros jóvenes con el desarrollo y el tejido empresarial de la región”.
Carolina Quintero, coordinadora de Capital Humano para el Crecimiento de la Cámara de Comercio de Cali.
¡Éxito total! #UnValleParaCrecer????
— Cámara Comercio Cali (@camaracali) November 10, 2022
Vivimos una jornada cargada de talento y alegría. 472 #estudiantes de #Cali y #Yumbo conformados en 78 tribus finalizaron este proceso y 30 fueron las ganadoras, representando la creatividad, #innovación y la colaboración. ¡Felicitaciones! ???????? pic.twitter.com/25k1dBIaPI
Durante el evento, diferentes empresarios de los clústeres de la región, estuvieron presentes escuchando y generando preguntas en las exposiciones de los universitarios, para finalmente otorgarles una puntuación que definiría qué proyectos se llevarían los galardones.
Los ganadores:
Caña de oro para el equipo denominado Ecomoda, del clúster de moda:
- Ricardo Ríos, estudiante de Comunicación Publicitaria de la UAO.
- Adriana Hernández, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO.
- Carlos Orejuela, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO.
- María Paula Santos, estudiante de derecho de la Pontificia Universidad Javeriana.
Caña de plata para el equipo Apro, del clúster de belleza:
- Catalina Idrobo, del programa de Ingeniería Empresarial de la UAO.
- Fabiana Obregón, del programa de Ingeniería Empresarial de la UAO.
- Alejandro Barrera, del programa de Ingeniería Empresarial de la UAO.
- Tatiana Gómez, del programa de Mercadeo y Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana.
- Juan Camilo Vélez, del programa de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.
- Mariana Escobar, del programa de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Javeriana.
- Manuela Montero, del programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi.
Caña de bronce para el equipo Valle Aventuras, del clúster de experiencias:
- Carlos Javier Orozco, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO.
- Natalia Cardona, estudiante de Comunicación Publicitaria de la UAO.
- Mariana Rendón, estudiante de Comunicación Publicitaria de la UAO.
- María Camila Castro, estudiante de Comunicación Publicitaria de la UAO.
Conoce más en el siguiente video:
Informes: Sinapsis UAO, [email protected]