Autónomos y rosaristas unen esfuerzos y capacidades tecnológicas

El convenio espera generar soluciones sostenibles a desafíos sociales y económicos, impactando positivamente procesos de formación, investigación, extensión y emprendimiento.

La Universidad del Rosario y la Universidad Autónoma de Occidente firmaron un convenio que permitirá desarrollar en conjunto programas empresariales y proyectos de investigación; además, facilitará el intercambio de experiencias académicas, servicios de innovación y emprendimiento, a través del uso de la infraestructura de laboratorios de ambas instituciones.

“Es un convenio para fortalecer la investigación entre las dos universidades y enfrentar todos los desafíos de nuestro país, pero muy especialmente de Cali y la región. Adicionalmente, vamos a empezar a compartir todos los laboratorios y la infraestructura que tenemos en las dos universidades, para que los jóvenes se puedan beneficiar de ello”.

Alejandro Cheyne García, rector de la Universidad del Rosario.

Este convenio de colaboración interinstitucional, tiene como propósito diseñar y desplegar iniciativas desde un enfoque de creación de valor para las comunidades y el país.

“Es una gran oportunidad que tienen los jóvenes en este momento, dado que este convenio integra las fortalezas que tiene la Universidad del Rosario junto a las nuestras, que también son importantes en el campo de investigación.

Los invito a que participen en todas las actividades que comienzan a generarse en forma conjunta con la Universidad del Rosario de Bogotá”.

Luis H. Pérez, rector de la Univeridad Autónoma de Occidente.

Adicionalmente, el convenio espera generar soluciones sostenibles a desafíos sociales y económicos, impactando positivamente procesos de formación, investigación, extensión y emprendimiento.

“Nos va a permitir conectar capacidades, conectar resultados en beneficio de los grandes desafíos que tenemos como sociedad y poder vincular tanto nuestras comunidades de la Universidad Autónoma de Occidente que se encuentran en Bogotá como las comunidades de la Universidad del Rosario que están en Cali. De aquí en adelante, lo que nos resta es comenzar a construir el desarrollo de programas y proyectos conjuntos que empiecen a usar de manera significativa esa plataforma laboratorios”.

Jesús David Cardona, vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Temas mencionados en este artículo