Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Investigadora UAO representó a la U en el Encuentro Internacional de Semilleros 2023

La ingeniera ambiental, Luisa Millán, quien es parte del semillero de investigación de Gestión Integrada de Residuos Sólidos, representó a la Universidad en el XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación 2023 de RedColsi, en Brasil.

Este evento convoca a estudiantes investigadores de pregrado y posgrado, que hacen parte de los semilleros de sus instituciones y que han obtenido los más altos puntajes en los encuentros departamentales y nacionales que se han realizado previamente.

Para Luisa, estas actividades, “son importantes porque al tener como objetivo la divulgación de los avances investigativos cada participante logra visibilizar su investigación con un alto impacto, dando a conocer el contexto en el que se encuentra, pero a su vez conocer otros, lo que amplía nuestra visión, y en lo personal tener la oportunidad de intercambiar saberes con otros estudiantes fomenta la creatividad, da nuevas ideas y te enriquece tu espíritu de investigador”.

Este Encuentro, busca divulgar los avances investigativos realizados por los semilleros de investigación tanto a nivel nacional como internacional y así reconocer el valor y la trascendencia de la investigación en las instituciones de educación, brindando a los estudiantes la oportunidad de compartir con otros jóvenes de diferentes países y reconocer una nueva perspectiva desde los diferentes campos del conocimiento.

Finalmente, Millán motiva a sus compañeros a que:

“Nunca paren de explorar, establecer metas, familiarizarse con los métodos de investigación, fomentar la colaboración y mantener la perseverancia y la curiosidad. La investigación es un viaje emocionante y gratificante que les permitirá crecer académica y personalmente, y abrirá puertas a oportunidades futuras en sus carreras y campos de interés”.

Informes:

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Edith Milena Bonilla Vivas Directora de Fomento y Apoyo a la Investigación y Creación
PBX. (602) 318 8000, ext. 11851