Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Investigadores de alto impacto en la UAO

En la foto: Hernando Vaca, Martha Palacios, y Enrique Quispe, profesores investigadores de la UAO.

En el marco de Vive la UAO, fue presentada a la comunidad universitaria, la trayectoria de los profesores investigadores: Martha Lucía Palacios, de la facultad de Ciencias Básicas; Hernando Vaca Gutiérrez de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, y Enrique Ciro Quispe de la facultad de Ingeniería, los docentes compartieron aspectos sobre su vida como investigadores, los avances de sus proyectos, y los logros e impactos en la sociedad a través de sus investigaciones.

En un evento donde la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, resaltó la carrera de los docente por su compromiso y pasión por la investigación, permitió conocer los resultados que han dado lugar a nuevo conocimiento CTI, fruto de un amplio proceso investigativo.

El profesor Hernando Vaca, quien actualmente hace parte del grupo de investigación en Comunicación y Cambio social, con denominación A por parte de Colciencias, expuso una de sus más recientes investigaciones, ‘Procesos interactivos mediáticos de Radio Sutatenza con los campesinos de Colombia (1947-1989)’, con la cual obtuvo el título de Ph. D en Ciencias de la Comunicación.

Por su parte la profesora Martha Palacios, quien es profesora titular del Depto. de Ciencias Ambientales presentó sus resultados en investigación de la gestión ambiental costera, y los resultados de la investigación del semillero en ‘limnología aplicada a la gestión ambiental’ el cual dirige actualmente en la Universidad.

El acto finalizó con la presentación de la trayectoria académica en investigativa del profesor Enrique Quispe, quien compartió aspectos de su vida personal, profesional y en su rol como investigador desde 1992 hasta el presente año. El docente quien hace parte del Depto. de Energética y Mecánica, y quien actualmente es investigador Senior Colciencias, relató su pasión por la ingeniería eléctrica, electrónica e informática.

Martha Cecilia Vázquez
Jefe Of. Fomento y Apoyo a la Investigación.
PBX: 318 8000. Ext. 11851, [email protected]

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Director de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico

Alexander García Dávalos

PBX: +2 318 8000 Ext. 11600, 11602

• Ubicación en Campus

Edificio ala norte 3 piso

• Horario de Atención

Lunes a viernes de 8 a 5:50 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA