Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

La UAO en el ‘Foro nacional de consejos departamentales de ciencia tecnología e innovación’

Foto tomada de: RUPIV Colombia

La UAO estuvo presente en el primer ‘Foro nacional de consejos departamentales de ciencia tecnología e innovación, Codecti’, realizado por la Gobernación del Valle del Cauca y la Gobernación de Caldas, el pasado 6 y 7 de octubre de 2022, en Cali.

En este espacio, se encontraron los principales actores del ecosistema de competitividad, ciencia, tecnología e innovación del país, en los que se desataca la participación de ministerios, organizaciones nacionales e internacionales, representantes de las diferentes gobernaciones del país, la academia y la empresa.

En el marco de este evento nacional, el vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la UAO, Jesús David Cardona, compartió escenario con el viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho M; el director de Transformación Productiva del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, Juan Carlos Elorza, y el vicerrector Investigaciones de la Universidad del Valle, Héctor Cadavid, en un panel donde se abordó el reto ‘Hacia un nuevo modelo nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Competitividad en una sociedad del conocimiento’.

“Para la Universidad son espacios de mucho valor al permitirnos conectar con las apuestas en materia de CTeI que está planteando el Gobierno Nacional, a la vez que permite a los diferentes actores del ecosistema conectarse para repensar lógicas actuales y aportar desde las particularidades de las regiones a construir un país basado en conocimiento, ciencia y tecnología al servicio de la transformación social, económica y ambiental que demanda nuestra sociedad”.

Jesús David Cardona, vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento UAO.

Desde la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la UAO, se viene avanzando en diferentes estrategias e iniciativas para el fortalecimiento del ecosistema institucional de investigación, creación, innovación y emprendimiento, conectándolo dinámica y creativamente con el entorno. De esta forma, la UAO sigue avanzando en la consolidación de la apuesta institucional de ser al 2030 una universidad de docencia e investigación, con productos de conocimiento de alto impacto que aporten al desarrollo sostenible de la región en coherencia con su enfoque decidido de una Universidad de y para la comunidad.

Informes:

Nuestro equipo Institución Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Jesús David Cardona Quiroz Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
PBX. 602 318 8000, ext. 11601