Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

La UAO le apuesta a las innovaciones disruptivas

Foto: Edutic

El vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la UAO, Jesús David Cardona, representó a la Universidad en el II Seminario Internacional Edutic Bogotá 2023, que tuvo como temática central Innovaciones Disruptivas.

En este evento organizado por Edutic, Jesús David fue uno de los conferencistas portavoces de la educación superior, junto a invitados como Martha Castellanos, vicerrectora Académica Nacional de la Fundación Universitaria Área Andina; Jorge Villalón, director de tecnologías de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y Ana María Borrero, directora del Centro de Innovación Docente de la Universidad del Desarrollo de Chile.

Para el Vicerrector de la UAO, son muy importantes estas iniciativas que permiten:

“Compartir experiencias y contribuir a la generación de espacios de reflexión alrededor del papel fundamental de las universidades como actores clave en la transformación positiva del entorno desde la implementación de poderosas y creativas dinámicas basadas en CTeI, diseñando nuevas alternativas para responder a las demandas de la sociedad”.

La participación del vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, tuvo dos espacios, el primero fue como panelista invitado en la agenda del primer día. En este momento se abordaron temas como los retos de la educación superior desde la perspectiva de los desafíos en la adopción, gestión e integración de modelos y tecnologías que favorezcan innovaciones disruptivas que aseguren la pertinencia las instituciones de educación superior.

En este panel participaron Sandra Milena Urrutia exministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia, Diego Cardona, consultor internacional, conferencista, investigador y colaborador en universidades de todo el mundo, y Francisco Valdivia director de Estudios de Edutic, Chile.

El segundo momento, el Vicerrector dictó la conferencia: El rol de las universidades en el desarrollo regional desde la investigación, la innovación y el emprendimiento, un espacio en el que pudo compartir la experiencia de la UAO, en el tema.

Para Jesús David, este “sin duda fue un espacio de conexiones de mucho valor para la UAO donde se reunieron líderes de la educación superior de diferentes países de Latinoamérica para compartir experiencias y plantear rutas de trabajo colaborativo para aportar a los procesos de transformación e innovación de las instituciones de educación superior, de la mano de aliados tecnológicos e incorporando experiencias de la industria EdTech a nivel global”.

La clave es validar pronto, prototipar y aprender de forma permanente para poder generar novedosas propuestas de valor en términos de educación, jugar un rol activo desde las universidades como actores dinamizadores de los ecosistemas de ciencia, tecnología, innovación y competitividad, así como responder con una oferta de servicios y productos académicos coherentes con las demandas y necesidades de la sociedad”.

Jesús David Cardona, vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Edutic, dispone estos espacios para compartir experiencias y reflexionar sobre los desafíos y posibilidades que ha abierto la nueva realidad virtual, enfocando la conversación sobre los retos de la transformación digital.

Nuestro equipo Institución Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Jesús David Cardona Quiroz Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
PBX. 602 318 8000, ext. 11601