Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

La UAO se lució en la Feria del Libro de Cali

La Feria Internacional del Libro de Cali 2018, cerró los telones con la mejor acogida por parte de caleños y visitantes, quienes asistieron entre el 18 y 28 de octubre al Bulevar del Río para deleitarse con el trabajo de 776 editoriales nacionale e internacionales con más de 210.000 ejemplares correspondientes a cerca de 48.000 títulos, entre ellos 29 obras del Programa Editorial UAO, exhibidas en el stand de la Universidad Autónoma de Occidente en conjunto con la Universidad San Buenaventura Cali.

Durante el evento, escritores del Programa Editorial conversaron sobre sus obras y presentaron 11 libros con sello Autónomo:

‘Evolución del conflicto armado en Colombia e Iberoamérica. Tomo IV’, presentado por: Guido Germán Hurtado Vera.
Autor:Harold José Rizo Otero

‘Planeación y gestión estratégica en las organizaciones: conceptos, métodos y casos de aplicación’, presentado por: Ana Milena Álvarez.
Autores:Harold Enrique Banguero Lozano, Lilian Andrea Carrillo Rodríguez y Elizabeth Aponte.

‘La laguna de Agua Grande. El Conflicto Ambiental en la Laguna de Sonso Colombia’, presentado por Hernando Uribe Castro.
Autor:Hernando Uribe Castro.

‘Ciudad desbordada. Asentamientos informales en Santiago de Cali, Colombia’, presentado por: Hernando Uribe.
Autores:Hernando Uribe Castro, Germán Ayala Osorio, Carmen Jimena Holguín.

‘“Todo lo que sabemos lo sabemos entre todos”: sistematización de dos experiencias escolares en las que se integran las TIC’, presentado por Adriana de la Rosa.
Compiladores:Adriana de la Rosa, Claudia Roldán, Gloria Rincón.

‘Impacto en procesos de resocialización con población carcelaria. Sistematización de experiencias en tres establecimientos penitenciarios del suroccidente colombiano’, presentado por Juan Diego Castrillón.
Autores:Alicia del Carmen Torres, Lady Gómez de Patiño, Juan Diego Castrillón Cordovez.

‘Violencia en cinco ciudades colombianas, a finales del siglo XX y el siglo XXI’, presentado por Álvaro Guzmán Barney.
Editor Académico:Álvaro Guzmán Barney.

‘El saber y la calidad de vida. Apuntes sobre el papel de las pruebas censales’, presentado por Fredy Vásquez.
Autores:Carlos Isáziga, Fredy Vásquez, Jesús Gabalán.

‘Evaluación de aula, evaluación estandarizada y emergencia de sistemas de evaluación de aprendizajes’, presentado por Carlos Isáziga.
Editores académicos:Sonia Cadena Castillo; Claudia Alexandra Roldán Morales; Dulfay Astrid González Jiménez; Oswaldo Rodríguez Díaz; Carlos Jair Ruano Delgado.

‘La universidad interrogada. Opacamiento de la formación y la experiencia’, presentado por Darío Esteban Recalde.
Compiladores:Adriana de la Rosa, Sonia Cadena Castillo, Alberto Martínez Boom.

‘El Análisis de la población. Conceptos, métodos y aplicaciones’, presentado por Juan Diego Castrillón.
Autor:Harold Enrique Banguero Lozano.

Así mismo, la UAO participó en el lanzamiento de otros tres títulos que se realizaron en coedición conel Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico, GEUP:

‘8 cuentos el libro del segundo concurso de cuento andres caicedo 2018-2019’.

‘El Pacífico cuenta. Antología de jóvenes narradores del Pacífico colombiano’.

‘Y sin embargo se mueve’, una compilación de las columnas periodísticas de Óscar Collazos publicadas en El Tiempo, en los años 1993 a 2013.

El GEUP está conformado por conformado por 11 editoriales universitarias del suroccidente colombiano, que se vincularon para visibilizar sus esfuerzos y el de los autores y sus obras, con el fin de apoyar el desarrollo de estos para llegar a un mayor número de lectores y propiciar la circulación de libros universitarios.

Precisamente, en el marco de la Feria, este grupo lanzó su primer catálogo digital GEUP, del que hacen parte la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad San Buenaventura Cali, Universidad del Valle, Universidad Libre, Universidad del Cauca, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira; Universidad Icesi, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium y Universidad Antonio Nariño.

El Programa Editorial UAO finalizó su participación en esta versión de la Feria Internacional del Libro de Cali con la circulación del 60% de la muestra exhibida, registrando un aumento del 50% en sus ventas, comparado con el año anterior.

De esta versión de la Feria Internacional del Libro de Cali que tuvo a México como país invitado, participaron 231.234 visitantes entre: libreros, editoriales, universidades, colegios, promotores, lectores y escritores, superando los 44.000 ejemplares vendidos.

Más información en: https://bit.ly/2zT5FjA