Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Libros con sello Autónomo en Guadalajara

Con la exhibición de 10 obras, el Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente participó en la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica que se llevó a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.
La UAO hizo parte de las 54 instituciones que reunieron lo mejor de la producción editorial académica colombiana en la FIL Guadalajara, con 4.157 ejemplares exhibidos, 1.155 novedades y 2.187 títulos disponibles.
Los libros UAO exhibidos
‘Ciudad desbordada, Asentamientos informales en Santiago de Cali, Colombia’.
Autores: Hernando Uribe Castro, Germán Ayala Osorio, Carmen Jimena Holguín.
‘Violencia en cinco ciudades Colombianas, a finales del siglo XX y principios del siglo XXI’.
Editor académico: Álvaro Guzmán Barney.
‘Planeación y gestión estratégica de las organizaciones: conceptos, métodos y casos de aplicación’.
Autores: Harold Enrique Banguero, Lilian Andrea Carrillo, Elizabeth Aponte Jaramillo.
‘La universidad interrogada. Opacamiento de la formación y la experiencia’.
Compiladores: Adriana De la Rosa, Sonia Cadena Castillo, Alberto Martínez Boom.
‘Evolución del Conflicto armado en Colombia e Iberoamérica, Tomo IV’.
Autor: Harold José Rizo.
‘Todo lo que sabemos lo sabemos entre todos: sistematización de dos experiencias escolares en las que se integran las TIC’.
Compiladores: Adriana De la Rosa, Claudia Roldán, Gloria Rincón Bonilla
‘Metodología para la planificación energética a partir de la norma iso 50001’.
Autores: Rosaura del Pilar Castrillón; Adriana Janeth González.
‘Colección Experiencias 3. El trabajo entre pares y la escritura académica un camino hacia la innovación educativa’.
Autores: Jimmy Dávila, Jorge Calpa, Sandra Arce, María Carolina Rozo, Manuel Caldas Blum, Mauricio Posso, Hélver Mauricio Barrera, Arley Flórez, Beatriz Elena Hernández.
‘La Laguna de Agua Grande. El conflicto ambiental en la laguna de Sonso en Colombia’.
Autor: Hernando Uribe Castro.
‘Evaluación de aula, evaluación estandarizada y emergencia de sistemas de evaluación de aprendizajes’.
Compiladores: Sonia Cadena Castillo, Claudia Roldán Morales, Dulfay Astrid González, Oswaldo Rodríguez, Carlos Jair Ruano Delgado.
Este año, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, tuvo a Portugal como país invitado y en ella, participaron 47 países y alrededor de 800 escritores.
La FIL Guadalajara, además de ser un encuentro de negocios, es un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.