Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Investigación

Obras UAO ‘Enlazadas por el medio ambiente’, el catálogo especializado desde la edición universitaria

libros-uao-enlazadas-por-el-medio-ambiente

El proyecto ‘Enlazadas por el medio ambiente’ lanza su apuesta para divulgar un catálogo conjunto y diferentes debates sobre perspectivas contemporáneas de los problemas que vivimos en torno a la degradación ambiental, en esta iniciativa participa el Programa Editorial UAO con 14 obras de escritores Autónomos.

La Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, EULAC, e Hipertexto – Netizen, a través de su apuesta buscan darle visibilidad al diverso y rico ecosistema digital de producción bibliográfica generada por las editoriales universitarias de los países iberoamericanos.

Esta iniciativa también busca colaborar con la democratización del conocimiento y el intercambio académico entre investigadores y docentes de diferentes países.

A la fecha, este catálogo, en continuo crecimiento, presenta 1.050 títulos editados por centros universitarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México y Perú, con más de 1.300 referencias especializadas en diferentes formatos: impreso, electrónico y de acceso abierto.

“La cristalización de este proyecto no es otra cosa que la resultante de un trabajo mancomunado, en donde hemos logrado que los editores incorporen buenas prácticas y mejores gestiones en el uso de los metadatos de sus producciones editoriales gracias a la interfaz de SIMEH; con este insumo fundamental, la creatividad de quienes han estado involucrados en este proyecto y la riqueza visible de las producciones editoriales universitarias en estos campos, todos los interesados podrán tener a disposición estos acervos. Logramos una vez más que los metadatos fluyan, conecten en diversos circuitos y estén al servicio de la industria editorial para beneficio de los lectores”, afirmó Jaime Iván Hurtado, CEO y Fundador de Hipertexto – Netizen.

Nuestro equipo Docente Investigación Equipo de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
José Julián Serrano Quimbaya Jefe Programa Editorial
3188000 Ext. 11603

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Investigación

• Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento

Jesús David Cardona Quiroz

PBX: +2 318 8000 Ext. 11601

• Horario de Atención

Lunes a viernes de 8 a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA