Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Por primera vez el Programa Editorial UAO en Xalapa, México

Con varias de  sus obras, el Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente llegó hasta la Feria Internacional del Libro Universitario, FILU, que se realiza en el Complejo Omega de Xalapa, México, del 5 al 14 de abril de 2019.

La participación de la UAO en este evento, se convierte en la quinta feria internacional en la que tiene presencia la Universidad como parte del plan de promoción y visibilización de sus libros y autores que el Programa Editorial se ha propuesto en los últimos años.

Sobre la FILU

La Feria Internacional del Libro Universitario, surgió como un proyecto cuyo propósito consiste en difundir la producción editorial universitaria, fomentar la lectura entre la comunidad académica y generar puentes de comunicación que permitan poner en diálogo diversos saberes con la sociedad lectora en general.

Desde 1994, se ha desarrollado de forma continua, gracias a lo cual ha adquirido un prestigio académico de gran relevancia en México y en Iberoamérica.

Su organización cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Secretaría de Cultura de México; el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz; el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Ayuntamiento de Xalapa, apoyos que han hecho posible su crecimiento exponencial y su consolidación a lo largo del tiempo.

En esta ocasión, y para su vigésima sexta edición, Colombia ha sido invitada como país de honor por la importancia que representa en la región la producción universitaria de nuestro país.