Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

La docente UAO Natalia Campo en Mujeres protagonistas de nuestra historia, México

Foto: Liliana Cornejo, coordinación de Comunicación y Difusión del Museo de la Mujer.

Natalia Campo Castro, autora de los libros Directoras de Cine Colombianas, cinco miradas sobre migración y desplazamiento y Con ojos de mujer: representaciones de género en la fotografía feminista latinoamericana, editados por la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Nacional de Colombia, fue invitada al Museo de la Mujer de México, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Fotógrafa y el Fotógrafo, para dictar la conferencia Fotografía Feminista en América Latina, que aborda sus desarrollos de investigación y experiencia en esta área.

Además, la profesora Natalia estuvo en la Universidad Intercultural del Estado de México, compartiendo una charla sobre estudios visuales y fotografía a los estudiantes de la Licenciatura en Artes y Diseño. Para la docente, esta “fue una experiencia muy significativa por los procesos comunitarios que ellos tienen y el diálogo que se pudo establecer con los maestros y estudiantes que esperamos se proyecten de forma conjunta a futuro”.

Durante su estadía en México participó en el pódcast Mujeres protagonistas de nuestra historia, del Museo de la Mujer en la radio de la Universidad Colegio de Michoacán, en el que conversó con la conductora del programa, Sandra Vázquez, miembro de la Federación Mexicana de Universitarias, FEMU, sobre cómo ha evolucionado la fotografía feminista en América Latina, algunas de sus exponentes y la perspectiva de cara al futuro, la invitación a este pódcast fue una gran antesala a su conferencia y ubica a la profesora UAO en uno de los espacios de difusión más reconocidos de México en temas que abordan la vida y obra de mujeres destacadas en espacios culturales y académicos.

Disfruta esta conversación en el episodio: La fotografía feminista en América Latina, y descubre las motivaciones en investigación, y el pensamiento de la profesora UAO, alrededor de este tema.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades