Lo UAO de la Semana

Autónoma en el podio de ‘La Ruta del Coyote’

Irlendy Ruíz, colaboradora del CRAI de la UAO, y con quien se ha logrado un proceso de formación deportiva a través del ‘Club de Caminantes’ y el programa de ‘Runners UAO’, gracias a su constancia y disciplina en los entrenamientos durante varios años, el pasado mes de febrero ocupó el tercer lugar en el podio de la ‘La Ruta del Coyote 2022’.

Mejorando su técnica de running y la forma como se hace caminata en la montaña, la Autónoma logró los 21 km en el corregimiento de Montebello, con media maratón, donde consiguió el tercer escalón del podio en su categoría ‘Master A’.

‘La Ruta del Coyote’ es una carrera hecha en la ciudad de Cali, para todo tipo de corredores con diferentes niveles de resistencia y que responde a retos que cada uno de los participantes puede establecer en su camino.

El proceso de preparación estuvo acompañado de Rafael Serna, docente de Bienestar Universitario, de ‘Runners UAO’, y el ‘Club de Caminantes’, quien también compitió en la carrera en la que obtuvo el primer puesto en la categoría Master B en la distancia de 30 km.

Para él, no se trata únicamente de transferir el conocimiento, sino de realizar un ejercicio pedagógico, que contribuye a la formación integral de quienes practican este tipo de deportes.

«Este logro es un gran orgullo para ella y para uno como profesor y entrenador de la Universidad; las cosas se alcanzan con esfuerzo dedicación y disciplina. Nos damos cuenta que cuando se comparte el conocimiento y se da lo mejor de sí como profesor se logran objetivos en sus educandos».

Asegura el docente Rafael Serna.

Su próximo objetivo es lograr los 42 km y superarse cada vez en las metas que se propone

Informes: Bienestar Universitario, [email protected]