Lo UAO de la Semana

Autónomo con ‘Premio Internacional en Energía’

Enrique Ciro Quispe, docente del departamento de Energética y Mecánica, y director del grupo de investigación GIEN, obtuvo el primer puesto en la categoría ‘Doctorado’ en la  séptima versión del ‘Premio Grupo Energía de Bogotá Fabio Chaparro’, otorgada por la Fundación Grupo Energía de Bogotá recientemente con su tesis: ‘Efectos del desequilibrio de tensiones sobre la operación del motor de inducción trifásico. Énfasis en la caracterización del desequilibrio de tensiones y el efecto sobre la potencia nominal’. Este es un reconocimiento anual que tiene como objetivo impulsar proyectos de investigación e innovación aplicados al desarrollo y sostenibilidad del sector energético. En esta versión, la Fundación admitió 41 trabajos de universidades de Colombia, Perú y Guatemala, de los cuales sólo ocho fueron finalistas. Informes: ext. 11856.