fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Bioplástico con sello Autónomo

Bioplástico con sello Autónomo

Bioplástico con sello AutónomoEl proyecto ‘Procedimiento para generar bioplástico a base de biomoléculas presentes en residuos del banano y otras frutas’, de Luz Marina Flórez, profesora de la facultad de Ingeniería; Javier Jurado, auxiliar de Laboratorio de Bioprocesos y Procesos Ambientales, y Laura Arenas y Javier López, egresados del programa de Ingeniería Ambiental, ganó la convocatoria InnovActiva del Centro de Innovación Reddi, junto a otros cuatro desarrollos tecnológicos de todo el país.

El bioplástico es multiusos con utilidades para la manipulación de materiales de riesgo biológico, así como para el sector alimenticio en la fabricación de empaques para alimentos y el sector agrícola para el cubrimiento de cultivos con el fin de evitar el crecimiento de maleza, entre otros usos.

Por ser escogido como ganador, el proyecto recibirá un plan de negocio y el diseño de la ruta de comercialización de la tecnología, entre febrero y marzo del año 2019, el cual cuenta con vigilancia tecnológica, estudio de mercado y valoración de la tecnología.

El bioplástico está compuesto por materiales de origen natural y completamente biodegradables.

Conoce más en Bioplástico con sello Autónomo.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo