fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Cine que salva vidas

Cine que salva vidas

Petecuy la película

Lo que inició ocho años atrás como reportería en el barrio Petecuy, para contar el conflicto entre dos pandillas, terminó convertido en ‘Petecuy la Película’, proyecto del director de cine y docente  de la UAO, Óscar Hincapié Maecha que fue presentado en el Ficci en Cartagena,  en el Encuentro de Justicia Restaurativa en Medellín y tuvo gran acogida en el Festival de Cine Universitario Intravenosa, que acaba de realizarse en Cali, teniendo como epicentro la UAO.

“Con este proyecto me di cuenta que se puede aportar a la solución de conflictos, que el arte es  una poderosa herramienta de inclusión social. Con ‘Petecuy, la Película’ fui testigo del proceso de transformación de los muchachos que antes eran delincuentes”, dijo el director. Actualmente se está negociando la proyección de la película, que cuenta con el apoyo de la ONU, en las salas de cine. Para ver el trailer completo haz clic aquí.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo