Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

‘De la huerta a tu mesa’: un modelo de producción y consumo de alimentos sanos y sostenibles

‘De la huerta a tu mesa’: un modelo de producción y consumo de alimentos sanos y sostenibles

Desarrollar un modelo local de alimentación sostenible y saludable de bajo costo, que inicie desde la producción sostenible de alimentos en huertas caseras y comunitarias y, que llegue hasta la transformación de los productos para una cocina sostenible es el objetivo del proyecto ‘De la huerta a tu mesa’, el cual a través de un modelo ecológico está impactando a 11 familias de la parcelación Andalucía, y que a futuro busca promover corredores agroalimentarios que impacten positivamente al suroccidente de Cali.

‘De la huerta a tu mesa’ es desarrollado por la UAO a través del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, el SENA, el Dagma, la Granja Tarapacá y la comunidad de la parcelación Andalucía de Cali, quienes buscan la recuperación de la biodiversidad local, el consumo de alimentos sanos y producción responsable con el medioambiente.

El proyecto fue ganador de la convocatoria ‘Un Valle del Conocimiento 2020’ de la Gobernación del Valle del Cauca, y en noviembre de este año, luego de realizar la primera etapa de ejecución, se desarrolló una actividad de cierre en donde la comunidad pudo cosechar sus primeros alimentos.

No solamente impactamos la parcelación Andalucía, sino que queremos que este modelo lo podamos replicar en el Valle del Cauca porque es muy importante empezar a producir alimentos sanos, alimentos sostenibles

Elizabeth Gómez Etayo, directora del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad

Informes:

Elizabeth Gómez Etayo Directora del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad
Ext. 11412

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo