Lo UAO de la Semana

Diego Hernández Losada se posesionó como rector de la UAO

rector

El lunes 4 de marzo, en un acto liderado por el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Occidente, Diego Hernández Losada se posesionó como nuevo rector de la Institución.

Durante su posesión, el nuevo rector agradeció a su familia y a la Universidad por la confianza depositada en él para liderarla, y reconoció el papel y la visión de Luis H. Pérez durante los 50 años que estuvo al frente de la Institución.

Asimismo, destacó a la UAO como referente de calidad e innovación educativa, y manifestó su compromiso para continuar por este camino:

Asumo la rectoría de esta prestigiosa Universidad con la firme determinación de continuar este legado. El contexto actual, dinámico, complejo y cargado de incertidumbres representa un desafío constante para nuestras actuaciones. Sin embargo, estoy convencido de que, con compromiso y dedicación, lograremos no solo mantener, sino elevar el estándar de calidad que nos caracteriza…

…Debemos trabajar por una mayor inclusión social y en nuestro propósito de continuar ofreciendo programas de la más alta calidad académica. La convergencia tecnológica de la que se habla todos los días, nos ayudará también a conseguirlo”, comentó el nuevo rector durante su discurso de posesión.

Un modelo centrado en el aprendizaje y el fortalecimiento de la internacionalización, son dos de las apuestas que liderará Diego Hernández, en este nuevo desafío que emprende:

Nuestra juventud hoy en día son nativos digitales, ellos están aprendiendo de muchas maneras y nosotros como Universidad tenemos que innovar para guiarlos, para enamorarlos y que construyan conocimiento, y eso se hace desde un modelo centrado en aprendizaje, que ya estaba visionado en el Plan de Desarrollo 2030, entonces vamos a acelerar esa iniciativa, para que nuestros jóvenes puedan tener esa experiencia en la Universidad Autónoma de Occidente, de construir su proyecto de vida”, afirmó.

Hernández Losada es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle, magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, máster en Ciencias Financieras de la Universidad de Illinois, doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y se encuentra cursando un doctorado en Educación en la Universidad de Illinois; asume este reto tras contar con experiencia en distintos sectores como el financiero, el público y el educativo, y con el deseo de continuar trabajando por el posicionamiento de la UAO ante la región, el país y el mundo.