Autónoma en Línea

Docente UAO fue elegido como nuevo consejero especializado del CNA

Mario Fernando Uribe Orozco, docente de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO.

Docente UAO fue elegido como nuevo consejero especializado del CNA

El docente de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO: Mario Fernando Uribe Orozco, fue elegido como consejero especializado del área de Bellas Artes del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, tras un riguroso proceso de selección del Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, y el Ministerio de Educación, cuyo fin era completar las áreas del conocimiento y dar al CNA mejores elementos para desempeñar su papel en la actualización dada a esta entidad en el año 2020.

Según el CESU, en la primera etapa de este proceso de selección se incluyó un riguroso esquema de requisitos donde se buscaban condiciones de excelencia e idoneidad, y en la segunda etapa se validaron aspectos como visión estratégica, liderazgo efectivo, planeación, toma de decisiones, pensamiento sistemático, resolución de conflictos, confiabilidad técnica, creatividad e innovación, iniciativa, construcción de relaciones y conocimiento del entorno. El profesor Mario Uribe fue seleccionado tras pasar este proceso y destacarse entre alrededor de 40 participantes que se presentaron en la fase preliminar, y donde solo dos candidatos llegaron a la etapa final.

Docente UAO fue elegido como nuevo consejero especializado del CNA
Ceremonia de nombramiento de nuevos consejeros especializados del CNA.

Mario Uribe, quien contribuyó al programa de Diseño de la Comunicación Gráfica por más de nueve años desde el cargo de director, ahora que es consejero especializado del CNA, asumirá otras responsabilidades como completar las áreas del conocimiento y asesorar a los programas del componente de Bellas Artes, para alcanzar los niveles de excelencia que el Ministerio de Educación busca a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, a partir del acompañamiento estratégico y la verificación de condiciones de excelencia, calidad y diferenciación de los programas académicos de esta área del conocimiento.

Al respecto, el profesor dijo que:

“Obtener este logro institucional es un orgullo y un compromiso con el Ministerio de Educación y la sociedad para que el componente de Bellas Artes logre los niveles de excelencia que otros campos del conocimiento ya tienen en Colombia. Daremos continuidad a estrategias que buscan el reconocimiento de la capacidad creativa del país, contribuyendo a que este componente se siga reconociendo como una generación de conocimiento y como un elemento fundamental para la consolidación de la educación y la sociedad colombiana”.

Mario Fernando Uribe Orozco, coordinador del Núcleo de campo profesional en Diseño.

Actualmente, el docente también representa a Colombia en el International Institute for Information Design, IIID, y es miembro del Sign Design Society

Temas mencionados en este artículo