fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Docente UAO habla sobre su libro en la Imagoteca de la Universidad de Caldas

El docente John Wilson Herrera Murcia, de la facultad de Humanidades y Artes, estuvo en la Imagoteca del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, de Manizales, el pasado 13 de septiembre, en un conversatorio en el que habló sobre su libro ‘Diseño y enunciación, la imagen de la guerra’, derivado de la investigación doctoral del docente, que finalizó en el año 2017. 

La disertación se desarrolla a través de una mirada del conflicto armado en Colombia, entre los años 2002 y 2006. Es un estudio sobre la foto reportería de la guerra en el que el diseño antecede la imagen fotográfica, en una temporalidad que precisa circunstancias identitarias que trazaron modos significativos en la narrativa, sobre el reportaje del conflicto armado en el país. 

“El libro permite contarle a un público que puede ser experto, pero también a uno transdisciplinar, sobre cómo el diseño conversa desde el estudio de la imagen sobre asuntos de orden nacional o internacional. Este evento abre puertas para darlo a conocer y contar la experiencia, para que la gente entienda en qué consiste la obra, lo que hay detrás de ella y en últimas, cuáles son las posibilidades que esta lectura construye desde otras perspectivas”, comenta el docente. 

“Uno puede hablar de diseño en términos de imagen fija, móvil, ambiental, digital y multimedial y este ejercicio editorial trabaja desde la imagen fija, por eso, abre un espectro para que ese texto se encamine a posibilidades, no solamente para los diseñadores, sino para todo el público que esté interesado en lo que significa la imagen y las posibilidades que la imagen ofrece”, manifiesta John Wilson Herrera, sobre su libro. 

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Departamento de Diseño
John Wilson Herrera Murcia Docente
602 3188000, ext. 11408

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo