fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Experiencia de internacionalización inmersiva

15 docentes UAO participaron del programa Expertos Internacionales y su convocatoria para la enseñanza y protección de lenguas, realizada por el Icetex, a través de una movilidad presencial de cuatro semanas en el Reino Unido y tres semanas de manera virtual en Canadá, con el propósito de aprender o fortalecer conocimientos de una segunda lengua.

Los participantes de esta experiencia fueron escogidos desde la Vicerrectoría Académica y Dirección de Gestión Humana, y, a parte de los rubros financiados por la convocatoria, la UAO apoyó con 6 millones de pesos a cada participante para la matrícula de los cursos de inglés.

“La misión académica en Liverpool, fue una experiencia grandiosa donde pude mejorar mis habilidades en la segunda lengua y también tener un intercambio cultural enorme para impulsar más experiencias enriquecedoras en el proceso formativo de profesionales en ingeniería ambiental. Me encuentro muy agradecida con la Universidad y con el Icetex por haberme brindado oportunidad para ampliar mis conocimientos”, comentó Guissela Rebolledo, directora del programa de Ingeniería Ambiental.

“Tuve la fortuna de experimentar una inmersión en inglés en Edimburgo, Reino Unido. Fue una aventura inolvidable y profundamente enriquecedora en mi trayectoria profesional y personal. La interacción diaria con habitantes locales y estudiantes de diversas partes del mundo amplió mi comprensión intercultural y fortaleció mi competencia lingüística, preparándome para afrontar los retos globales con una nueva perspectiva. Quiero resaltar el gran apoyo recibido desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la UAO, quienes gestionaron y acompañaron el proceso de principio a fin”, expresó el docente Leonardo Saavedra de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Para la UAO, participar de esta convocatoria representa varios aspectos positivos en la planeación estratégica con miras al fortalecimiento de sus procesos educativos y de internacionalización como lo expresan sus directivos:

“Para la Universidad Autónoma de Occidente, haber participado en la convocatoria y haberla ganado, ha sido de suma importancia porque fortalece los esfuerzos de la Institución en bilingüismo e internacionalización. Favorece, por lo tanto, el desarrollo de competencias globales e interculturales y permite a los docentes hacer acopio de un mayor desarrollo lingüístico en inglés para vigorizar su docencia y, al mismo tiempo, contribuir al bilingüismo de sus estudiantes. También, se pudo establecer contactos concretos con otras instituciones afines a la UAO, cuyos resultados ya se empiezan a evidenciar. Todos ellos se pudieron llevar a cabo, gracias al trabajo en equipo con Rectoría, Vicerrectoría Académica, Dirección de Gestión Humana y Vicerrectoría Administrativa”, comentó Cristina Peñafort Camacho, directora de Internacionalización de la Oficina de Relaciones Internacionales.

“Agradezco a la Universidad que me haya aprobado la comisión como Decana, comprendiendo la dimensión estratégica de este cargo y cómo desde el fortalecimiento de una segunda lengua en un cargo directivo se puede impactar de manera transversal los currículos, las apuestas estratégicas de la Facultad y los convenios de movilidad internacional, estas oportunidades hay que aprovecharlas”, añadió Catalina Jiménez Correa, decana de la Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes.

Informes:

[email protected]
Oficina de Relaciones Internacionales

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo