La UAO le apuesta a la inclusión desde la ciencia

Descubre cómo la Universidad Autónoma de Occidente le apuesta a la inclusión desde la ciencia, en el nuevo capítulo de Ciencia Pa’ Vos.

En esta versión te contaremos sobre Chimuelo, un robot desarrollado por los estudiantes del semillero de investigación en Robótica, creado para guiar a todas las personas que no conozcan el Campus de la UAO, incluyendo a aquellas con capacidades diversas.

Pero esto no es todo, el docente Ismael Cardozo, de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, desarrolló la transmedia La paz es mi cuento inclusiva, una iniciativa que busca socializar los imaginarios de paz y cultura ciudadana para trabajar en una sociedad más incluyente, la cual vincula un proyecto transmedia para niños con diferencias funcionales.

Conoce más sobre estos dos proyectos en el siguiente capítulo: