fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Ponte en modo silencio

PONTE-MODO-SILENCIO

PONTE-MODO-SILENCIODetectar el nivel del sonido de la Biblioteca de la U a través de una alarma, cuando se exceden los límites de ruido, es el objetivo del ‘Silenciómetro’, un dispositivo desarrollado por los estudiantes Camilo Andrés Arias, Julián Camilo Varela y Steven Parra, de la facultad de Ingeniería, y Felix Correa, colaborador de la UAO.

Con este proyecto, los Autónomos fueron finalistas en la categoría ‘Campus Innovador’, de los premios Cidesco 2019 y semifinalistas en la categoría ‘Emprendedor Innovador’ de los premios Innovación Vallecaucana 2019, de la Gobernación del Valle del Cauca.

El ‘Silenciómetro’ fue construido a partir de un microcontrolador arduino, un sensor de sonido, un circuito para atenuar la señal, una estructura en acrílico transparente que fue cortada en el FabLab Cali de la UAO, y un ‘buzzer’ que sirve como alarma.

“A futuro, la idea es buscar apoyo de la Universidad para implementar esta idea en varios lugares del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, y así crear conciencia en los usuarios sobre la importancia de manejar un volumen adecuado”, dijo Camilo Andrés Arias, uno de los integrantes del proyecto.

Conoce más de este proyecto en: El ‘Silenciómetro’, un proyecto innovador para la UAO

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo