Lo UAO de la Semana

Residuo de la leche se transforma en bioplástico

de izquierda a derecha: Luisa Zambrano y Jennifer Camayo, estudiantes de Univalle, y Juan Camilo Rodríguez, de la UAO)

RESIDUO-BIOPLASTICO-LECHE

De izquierda a derecha: Luisa Zambrano y Jennifer Camayo, estudiantes de Univalle, y Juan Camilo Rodríguez, de la UAO)

Una solución sostenible, que busca reducir plásticos de un solo uso como bolsas, vasos, pitillos y cubiertos, es el proyecto al que le apuesta Juan Camilo Rodríguez Eusse, estudiante de último semestre, del programa de Administración Ambiental de la UAO. Se trata de un proyecto interdisciplinario, que surge de la necesidad de poder transformar el residuo de la leche en un bioplástico. En esta iniciativa trabajan también Jennifer Camayo y Luisa Zambrano, estudiantes de Ingeniería de Materiales de la Universidad del Valle.

Una transformación útil y sostenible

“Existen otros estudios que indican que este bioplástico puede usarse para empaques al vacío, como protección de recubrimiento en alimentos para que absorban la humedad y para envolver cajas, palets en madera, entre otros objetos y alimentos”, manifestó Juan Camilo.

Actualmente se tienen muestras en diferentes presentaciones de este bioplástico, que se espera sea comercializado en la industria para su implementación. Conoce más de esta investigación en: Residuo de la leche se transforma en bioplástico.