fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

“Sacrificios que traen beneficios”

Inventor Colombiano 2014

Premio Nacional a docente Autónoma

Lograr una investigación novedosa en la que se involucra una especie de araña y ‘quitarle’ el puesto a más de 99 trabajos en todo el país, suena muy bien. Pero más allá de producir conocimiento que contribuye a resolver un problema de interés mundial como es el de la energía renovable, Gladis Miriam Aparicio Rojas, es madre, esposa, docente y está terminando su trabajo doctoral; como ella misma lo dice: “he decidido apostarle a lo que es importante, prioritario y lo que es urgente”. 

“Ganar este premio es la valoración a todo ese esfuerzo que ha implicado sacrificios pero también beneficios. Por eso este reconocimiento me satisface no solo a nivel personal, sino a toda mi familia y las instituciones que represento. Esto también significa que la Universidad tiene investigación de calidad y que sus investigadores se esfuerzan por sacar los mejores resultados”, afirmó la investigadora.     

Gladis Miriam Aparicio Rojas es docente de la facultad de Ciencias Básicas de la U, y fue la ganadora del ‘Premio Nacional al Inventor Colombiano 2014’. Su novedosa investigación involucra el hilo de araña, el cual ha sido aplicado en el tema de las energías renovables. También tiene uso en la producción de baterías recargables de mayor rendimiento y amigables con el medio ambiente.  

 Ingrese a www.uao.edu.co y conozca de qué se trata la investigación.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo