fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

‘Únete al combo’, programa que ayuda a los más vulnerables de Yumbo

'Únete al combo’, programa que ayuda a los más vulnerables de Yumbo

La Escuela de Facilitadores de la UAO, en conjunto con la organización World Vision, durante el mes de octubre de 2020, llevó a cabo los talleres virtuales ‘Únete al Combo’, para niñas y niños entre los 10 y 14 años de edad, en las comunidades más vulnerables de Yumbo, Valle del Cauca.

Este programa, desarrollado por los estudiantes Autónomos Fernando Cruz y Natalia Fernández, del programa de Comunicación Social – Periodismo, buscaba mejorar las habilidades sociales de los niños y las niñas de la comunidad, darles a conocer sus derechos y deberes como infantes y desarrollar sus proyectos de vida.

“Los niños a veces son muy tímidos y reservados con lo que hacen; sin embargo, uno se siente muy contento, cuando ellos te permiten entrar a un pedacito de sus vidas, y es ahí cuando aprendes a tratar con personas muy diferentes a uno, que te hacen crecer como persona” 

Fernando Cruz, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social – Periodismo de la UAO.

Estos talleres, facilitaron la comprensión de los conceptos sobre las habilidades sociales, el liderazgo y la ética, superando las expectativas de los facilitadores, quienes manifestaron que si bien, el taller es una posibilidad de poder ayudar a la sociedad, también los lleva a espacios que permiten llevar la teoría a la práctica y enfrentarse ante situaciones reales. 

“Tuve una experiencia bastante gratificante, ya que pude aplicar todas las herramientas teóricas que había aprendido durante mi carrera y el realizar este trabajo con niños y desde la virtualidad, fue algo muy desafiante, de lo cual me sentí muy satisfecha para mi crecimiento personal y profesional” 

Natalia Fernández egresada de Comunicación Social – Periodismo de la UAO.

Natalia y Fernando manifestaron sentirse muy agradecidos con la Escuela de Facilitadores Sociales, porque los talleres les ayudaron a fortalecer sus competencias profesionales y a mejorar en su crecimiento personal, además dicen que vale la pena ser parte de este tipo de talleres e iniciativas sociales. 

Este acercamiento con la comunidad es una oportunidad para que los estudiantes, docentes y colaboradores de la UAO, puedan participar en las intervenciones de Escuela de Facilitadores Sociales y crear relaciones que puedan fortalecer el cambio social y mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas de nuestro departamento. 

Video tomado del Canal: World Vision Colombia

Informes: departamento de Desarrollo Humano, Paola Andrea Lujan, [email protected] 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo