Facultad de Administración

Aprende del mundo bursátil con el concurso Trader’s UAO

Por segunda vez regresa el ‘Concurso Trader’s UAO’, una actividad para toda la Comunidad Autónoma, liderada por la facultad de Ciencias Administrativas y el Punto de Bolsa UAO, que tiene como objetivo promover entre los participantes el conocimiento de los mercados de capitales.

Del 5de agosto al 6 de septiembre, la Comunidad Autónoma tendrá la oportunidad de inscribirse para participar en el concurso Trader’s UAO, en el cual pondrá a prueba, a través de un ejercicio de simulación, las herramientas básicas para elaborar un portafolio rentable con activos del mercado colombiano.

Para ello, se realizarán capacitaciones obligatorias para quienes ya se encuentren inscritos, del 9 al 14 de septiembre. Aquí se les explicará a los participantes los elementos más importantes a tener en cuenta en el momento de hacer las operaciones con las que participará durante la duración del concurso.

No es necesario que el estudiante, docente o colaborador Autónomo tenga conocimientos en el mercado bursátil para inscribirse, todos son bienvenidos para aprender cómo funcionan los activos financieros en Colombia y hacer parte del segundo concurso bursátil desarrollado por la Universidad.

¿Por qué participar en este concurso?
Al cotizar en la Bolsa de Valores, las empresas pueden obtener los recursos necesarios para ejecutar sus proyectos de expansión, con los cual se logra el crecimiento en general de la economía. Este importante mercado también le ofrece a los inversionistas la oportunidad de generar una rentabilidad ajustada a los diferentes perfiles de riesgo.

Es por esto que la facultad de Ciencias Administrativas quiere brindarle la oportunidad a sus estudiantes, docentes y colaboradores de acercarse a esta actividad a través del concurso Trader’s UAO, en el cual podrán capacitarse y conocer cómo funcionan los activos financieros de la Bolsa de Valores, y competir con el resto de la comunidad UAO en una actividad de simulación.

¿Cómo inscribirse?

Envía un correo indicando tu nombre, documento de identidad, correo institucional y número de contacto a: [email protected]. También puedes acercarte e inscribirte en el Punto de Bolsa UAO, ubicado en el sótano 1 de la Universidad.

El concurso se realizará del 16 al 26 de septiembre, y la premiación del concurso Trader’s UAO se realizará de la siguiente forma:

Durante el concurso se entregarán premios sorpresas, aportados por entidades que se vinculan para promover la cultura financiera en la Universidad Autónoma de Occidente.

Recursos útiles

A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.

Concurso patrocinado por
Alianza Valores

PBX: 3188000, exts. 11556 o 11992.