Rectoría

Autónomos fueron becados por Colfuturo

Colfuturo

Nueve Autónomos fueron seleccionados por Colfuturo, para recibir créditos becas que les permitirán estudiar maestrías y doctorados en las más importantes universidades extranjeras.

Paula Andrea Capera Tobar, Antonio José Echavarría Palacios, Karol Stefany Fidalgo Durán, Juan Fernando Mendoza  Ledezma, María Paula Perea Serrano, Diana Victoria Ramírez  López, Jesús David Rivero Ortega, Margarita Rosa Silva  Daza y Diana Marcela Trujillo Rocha, fueron los estudiantes y egresados Autónomos que recibieron estos estímulos en ceremonia realizada el 10 de junio en el Hotel Intercontinental.

Tener mucha paciencia, dedicación y tiempo para investigar el programa que se quiere cursar, para encontrar la mejor universidad que se ajuste a tu perfil y estar pendiente de las convocatorias que se comparten a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UAO, son algunos de los consejos que da Juan Fernando Mendoza, becario Colfuturo quien realizará un doctorado en Cambio Climático en la Universidad de Hamburgo.

Por su parte, Diana Ramírez, comenta que estas becas son muy importantes porque “ayudan a quitar el muro o la barrera que impone el factor económico y permiten que más personas puedan acceder a las mejores universidades del mundo”.

Todos los becarios destacan la importancia de aprovecha los espacios de formación fuera de las aulas de clase, como semilleros o los espacios para el deporte o la cultura, que ayudan a la formación no solo académica, sino también humana. “Ser estudiante destacada, la experiencia como monitora Pilo que me permitió estar en varias dependencias de la Universidad fortaleciendo mi perfil profesional, hacer parte de un semillero de investigación, ser sincera en las preguntas que se realizan y contar con formación en un segundo idioma, son algunos de los puntos más importantes que considero me ayudaron a ganar esta beca”, manifiesta Paula Capera, estudiante UAO.

En esta ocasión, el programa Crédito Beca alcanzó el número más alto de postulados en su historia, con un total de 3.093, entre los cuales se destacan 115 profesionales del Valle del Cauca, siete egresados y dos estudiantes de la UAO.

Este crédito beca permite que los beneficiarios obtenga hasta un 80% de condonación al terminar sus estudios, según estas condiciones:

Oficina de Relaciones Internacionales
PBX. 318 8000, exts. 12110, 12115 y 12116.